César Pachón, senador del Pacto Histórico, interpuso recurso por fallo que lo suspende de la curul

El congresista se pronunció diciendo que respeta las decisiones que toman las autoridades judiciales.
César Pachón
César Pachón Crédito: Colprensa

En medio de un proceso por posible doble militancia que adelanta el Consejo de Estado en contra del senador César Pachón, del Pacto Histórico, el alto tribunal decidió suspenderlo de la curul.

A raíz de esto, el congresista se pronunció diciendo que respeta las decisiones que toman las autoridades judiciales, pero seguirá dando la pelea para que no sea retirado de sus funciones.

Lea además: A senador del Pacto Histórico lo suspendieron del Senado

Pachón dijo que ya interpuso un recurso de aclaración de este fallo y espera que a través de este mecanismo se pueda tener una mayor certeza del por qué se toma esta determinación.

“Soy respetuoso de la autoridad, la ley y la Constitución y de las decisiones del honorable Consejo de Estado, estoy en toda la disposición para atender y acatar las mismas como ciudadano y congresistas que soy”, indicó.

Además, asegura que “demandarme por doble militancia pero al mismo tiempo repartir avales a corruptos y uribistas”.

Se espera que en las próximas horas el senador del Pacto Histórico entregue más detalles de las personas que estarían detrás de estas demandas en su contra que buscan sacarlo de la curul.

“Hemos puesto un recurso de aclaración, vamos a dar una respuesta a este fallo que ellos emiten y esperaremos la contestación y nos acogeremos a la contestación que nos dé el Consejo de Estado”, añadió.

Adicionalmente, en sus redes sociales el congresista advirtió que todo este proceso que se está adelantando en su contra se debe a “fuego amigo”, dando a entender que podría tratarse de una estrategia en su contra de integrantes del Pacto Histórico.

Más noticias:Reforma tributaria: Avanza en el Senado con la aprobación de primer bloque de artículos

“El peor fuego es el fuego “amigo”. Se vienen cosas oscuras y graves. Ampliaremos. De los creadores de “manden a Pachón al puesto 17 así se quema” llega “demanden a Pachón por doble militancia”. Es que esta gente no aprende que el país necesita cambios colectivos, no triunfos individuales”, indicó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.