César Gaviria no se reunirá con el presidente Duque

El presidente de la República convocó esta semana a una cumbre con cada partido.
El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Iván Duque comenzará una serie de reuniones con los partidos para definir la agenda legislativa, desde ya algunos sectores políticos no cumplirán esa cita.

Fuentes del liberalismo informaron que el expresidente César Gaviria, director único de esa colectividad, por ahora tiene claro que no asistirá al encuentro.

Lea también: No tengo reuniones clandestinas: Uribe sobre encuentro con Piedad Córdoba

El secretario del partido, Miguel Ángel Sánchez, tampoco acudirá a esta invitación oficial que les hizo el Gobierno.

Aunque el exmandatario podría darle instrucciones a los congresistas para no acudir a esta reunión, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño el próximo jueves, las bancadas de Senado y Cámara están evaluando el tema y tomarán una decisión en las próximas horas.

Sin embargo, hay fuertes voces al interior de la colectividad que indican que no tienen claro cuál es el objetivo de la reunión.

Además, dicen que el Gobierno Nacional ha mostrado poco interés en los proyectos del Partido Liberal y en las intimidaciones de las cuales han sido víctimas sus dirigentes, como el representante Andrés Calle, quien fue amenazado de muerte.

También le puede interesar: Dos precandidatos uribistas a la Alcaldía de Bogotá, ¿inhabilitados?

El liberalismo es un partido que se declaró en independencia frente al Gobierno el año pasado y ha mantenido esa posición en los últimos meses.

Las reuniones que sostendrá el presidente Duque con las colectividades esta semana, serán cruciales para definir el rumbo de la coalición en los próximos cuatro años.


desfile

¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.
Desfile 20 de julio



¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

¿A qué hora empieza y cómo ver en vivo la instalación del Congreso este 20 de julio?

Lo que se ha conocido hasta el momento es que las actividades presidenciales comenzarán a las 9:00 a. m. con el desfile militar en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli