Breadcrumb node

César Gaviria desmiente que las juventudes liberales estén con Gustavo Petro

En una reunión, los jóvenes ratificaron que respaldarán la decisión de apoyar a ‘Fico’ Gutiérrez.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 7, 2022 - 13:26
César Gaviria juventudes liberales
Tomada de video de prensa Partido Liberal

Aunque el candidato presidencial Gustavo Petro había anunciado hace algunos días la adhesión a su campaña de un grupo de jóvenes liberales, la colectividad le salió al paso diciendo que las juventudes del partido, de manera mayoritaria, están alineados con Federico Gutiérrez.

El expresidente César Gaviria lideró una reunión con los jóvenes nombrados en las pasadas elecciones de los Consejos de Juventud, en donde dejaron claro que no es cierto que estén apoyando a Gustavo Petro.

“Han tratado de deformar en la opinión pública la posición de las juventudes liberales y todos sabemos que esas juventudes las representan ustedes, que son de todos los departamentos y que van a jugar un papel muy importante en la elección”, sostuvo.

Le puede interesar: Piden la renuncia de los directivos del Centro Democrático ¿Crisis en el partido político?

“Es muy importante que los colombianos sepan que no es verdad que las juventudes liberales se hayan ido para otra parte, eso es falso, las juventudes liberales están aquí y nos van a acompañar en la decisión que se tomó con autorización de la junta de parlamentarios liberales”, añadió.

Algunos de los jóvenes que asistieron a la reunión se pronunciaron diciendo que acogerán la recomendación hecha por Gaviria y la bancada de congresistas de apoyar la propuesta programática del candidato Gutiérrez.

“Nosotros, las juventudes liberales, respaldamos la recomendación hecha por nuestro director nacional, el presidente César Gaviria, de apoyar la candidatura presidencial de ‘Fico’ Gutiérrez”, dijo uno de los asistentes.

“Esta es una oportunidad para que las fuerzas liberales y las juventudes liberales a nivel nacional demostremos que somos la mayor fuerza. Hoy respaldamos esa sugerencia y cuenta con todos nosotros”, añadió una joven que participó en este encuentro.

El candidato Federico Gutiérrez se pronunció luego de este apoyo, les envió un saludo, y agradeció que los jóvenes del partido Liberal estén en su candidatura.

“Compartimos que debe haber una agenda social en Colombia, una de las mayores formas de superar la pobreza es a través de la educación y las oportunidades, tantos reclamos que hacen los jóvenes tienen cabida y son justos y necesitamos llevar más educación de calidad, matrícula cero para estratos 1, 2 y 3, más oportunidades labores, proyectos de emprendimiento, deporte, cultura, inclusión en la sociedad”, sostuvo.  

Lea también: Gabriel Vallejo se retractó de vincular a Francia Márquez con el ELN

Este es un nuevo golpe que recibe la campaña de Gustavo Petro de parte del Partido Liberal, días después de que los congresistas de forma mayoritaria decidieran respaldar a Gutiérrez, pese a las llamadas que hizo el líder del Pacto Histórico a varios de los miembros de la bancada para que lo apoyaran desde la primera vuelta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información