Cero tolerancia con los casos de feminicidio: Marta Lucía Ramírez

La Vicepresidente pidió celeridad de la justicia frente a los casos de feminicidios de estudiantes y la violación de una joven en Bogotá.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, expresó su rechazo frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país como el feminicidio cometido contra las estudiantes Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, en Bucaramanga, así como el abuso sexual contra una joven en Bogotá, por parte de un miembro de la Policía Nacional.

En ese sentido Ramírez pidió a la justicia operar de manera oportuna en ambos casos, por lo que le solicitó a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes para dar celeridad a estos procesos.

Lea también: Alcalde de San Miguel denuncia incursión indebida del Ejército de Ecuador en Putumayo

"Convoco a todos los sectores a sumarse al trabajo que realizamos, desde el Gobierno Nacional, en aras del fortalecimiento del papel de la mujer, la búsqueda de la equidad de género y la eliminación de todo tipo de violencia contra esta población. Hoy, más que nunca, se evidencia la necesidad de que, desde los gobiernos departamentales, se incluyan metas prioritarias en los planes de desarrollo, tendientes al empoderamiento y la protección de las mujeres colombianas", dijo la funcionaria.

Igualmente Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía en general, y a las víctimas, a denunciar el menor indicio de maltrato y violencia contra la mujer.

"No daremos tregua en nuestra premisa de tolerancia cero con la violencia psicológica, física, sexual o económica, contra la mujer. Desde la Vicepresidencia, de la mano con la Consejería para la Equidad de la Mujer, trabajamos incansablemente para generar conciencia en el país, sobre el respeto y el reconocimiento de la importancia de la Mujer en la sociedad", añadió.

Le puede interesar: Notifican oficialmente al Congreso la pérdida de la curul de Antanas Mockus

Finalmente Ramirez señaló que, " la meta es que al termino de al este Gobierno, tengamos un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición. En ello, trabajamos incansablemente, en medio de estos casos atroces, que nos rompen el alma, pero que nos impulsan también a arreciar la lucha en busca de la equidad".


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dictan medida de aseguramiento en centro carcelario contra el alcalde de Villa de Leyva

La decisión la impartió una juez de control de garantías en audiencia del 20 de mayo del 2026.
Escándalo de presunta corrupción en Villa de Leyva que vincula a al alcalde Víctor Gamboa, una mansión y a Victoria Solarte



Juan Daniel Oviedo y sus prioridades como gerente del plan de emergencia para superar crisis de la salud

Como vicepresidente de Paloma Valencia, Oviedo tendrá la responsabilidad de solucionar temas como la falta de medicamentos.

Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina