Cero tolerancia con los casos de feminicidio: Marta Lucía Ramírez

La Vicepresidente pidió celeridad de la justicia frente a los casos de feminicidios de estudiantes y la violación de una joven en Bogotá.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, expresó su rechazo frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país como el feminicidio cometido contra las estudiantes Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, en Bucaramanga, así como el abuso sexual contra una joven en Bogotá, por parte de un miembro de la Policía Nacional.

En ese sentido Ramírez pidió a la justicia operar de manera oportuna en ambos casos, por lo que le solicitó a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes para dar celeridad a estos procesos.

Lea también: Alcalde de San Miguel denuncia incursión indebida del Ejército de Ecuador en Putumayo

"Convoco a todos los sectores a sumarse al trabajo que realizamos, desde el Gobierno Nacional, en aras del fortalecimiento del papel de la mujer, la búsqueda de la equidad de género y la eliminación de todo tipo de violencia contra esta población. Hoy, más que nunca, se evidencia la necesidad de que, desde los gobiernos departamentales, se incluyan metas prioritarias en los planes de desarrollo, tendientes al empoderamiento y la protección de las mujeres colombianas", dijo la funcionaria.

Igualmente Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía en general, y a las víctimas, a denunciar el menor indicio de maltrato y violencia contra la mujer.

"No daremos tregua en nuestra premisa de tolerancia cero con la violencia psicológica, física, sexual o económica, contra la mujer. Desde la Vicepresidencia, de la mano con la Consejería para la Equidad de la Mujer, trabajamos incansablemente para generar conciencia en el país, sobre el respeto y el reconocimiento de la importancia de la Mujer en la sociedad", añadió.

Le puede interesar: Notifican oficialmente al Congreso la pérdida de la curul de Antanas Mockus

Finalmente Ramirez señaló que, " la meta es que al termino de al este Gobierno, tengamos un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición. En ello, trabajamos incansablemente, en medio de estos casos atroces, que nos rompen el alma, pero que nos impulsan también a arreciar la lucha en busca de la equidad".


Temas relacionados

Rusia

Rusia arremete contra medios en Colombia y denuncia campaña de desprestigio en su contra

La Embajada de Rusia en Colombia cuestiona a la prensa local por difundir supuesta desinformación y pide rigor periodístico.
Rusia



¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

El episodio ha generado reacciones debido a que, días antes, el candidato había denunciado una supuesta persecución en su contra durante los primeros meses de su campaña.

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026