Centro Democrático tendrá candidato único en octubre: ¿Qué pasará con Miguel Uribe?
Los cuatro precandidatos decidieron que esperarán a Miguel hasta la fecha máxima.

Los precandidatos del Centro Democrático lograron un consenso sobre las reglas de juego que se tendrán en cuenta para escoger aspirante único de la colectividad para las elecciones presidenciales del 2026.
Los aspirantes acordaron realizar una sola encuesta en el mes de octubre y quien obtenga el mayor respaldo, se convertirá automáticamente en el candidato oficial, que también participará en la consulta interpartidista de los sectores de la centro derecha que se llevará a cabo en marzo del próximo año.
Le puede interesar: Iván Cepeda anuncia acciones judiciales contra Tomás y Jerónimo Uribe
No habrá encuestas de eliminación, será una sola medición que se encargará de consultar a los ciudadanos sobre quién debe liderar las banderas del uribismo para los comicios.
La idea es contratar una empresa internacional, se habla mucho de que podría ser Atlas, para cumplir con esta tarea, cuya fecha exacta se conocería en los próximos días.
Los cuatro precandidatos: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, independientemente de quien gane la encuesta, tomaron la decisión de entregarle la candidatura única a Miguel Uribe Turbay en caso tal de que llegue a recuperarse, luego de haber sido víctima de una atentado que casi acaba con su vida.
No obstante, se definió que la fecha máxima en la que esperarán la evolución de Miguel será hasta el próximo 7 de febrero del 2026, día en que vence el plazo para que los candidatos manifiesten si participarán o no en la consulta interpartidista de marzo.
Consulte aquí: Tomás Uribe llama a derrotar el “régimen narcosocialista” tras condena a su padre
El Centro Democrático espera que Uribe pueda recuperarse del todo tras el ataque sicarial en su contra y tenga un papel fundamental en esta contienda, ya que están convencidos que su presencia es trascendental en este proceso electoral.