Centro Democrático rechazó el pacto que le propuso Gustavo Petro

Según Petro, si pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución.
Álvaro Uribe y Petro
Álvaro Uribe critica propuesta de Fast Track de Gustavo Petro ante la ONU. Comparó con plebiscito del 2016. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático rechazó el pacto que les propuso el candidato Gustavo Petro para estas elecciones presidenciales.

Según Petro, si en los próximos comicios pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución y la ley con la promesa de que no serán perseguidos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez y sus propuestas para controlar inflación

Ante esto, la senadora Paola Holguín afirmó que no creen en estos planteamientos hechos por el aspirante de izquierda porque, según ella, él esta acostumbrado a mentirle al país.

“Yo no sé por qué se la va pasando de pacto en pacto, le promete pacto a los paramilitares con segunda oportunidad, a los corruptos que están en la cárcel con el perdón social, le promete a todos los bandidos que se puede meter a la JEP así sean mafiosos y no tengan que ver con el conflicto, entonces yo creo que lo que él está haciendo son falsas promesas de pactos viendo desesperadamente como gana”, dijo.

La senadora Holguín afirmó que no confían en una supuesta promesa de no perseguir a sus opositores desde el Gobierno Nacional, debido a todas las mentiras que Petro ha dicho en campaña.

“Es muy difícil uno creer que le va a dar garantías un candidato que promovió unos paros que terminaron en violencia, vandalismo y terrorismo y es muy difícil uno creer cuando uno ve un candidato que casualmente en pleno paro armado del Clan del Golfo los criminales de ese grupo iban a muchos municipios a amenazar diciendo que iban a revisar mesa por mesa que votaran por Petro”, dijo.

Lea también: Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

Y añadió: “yo creo que aquí no podemos creer en esos cantos de sirena y a Petro lo definen sus hechos, no su palabrería de amor y de pactos, es muy difícil creerle a alguien que está enseñado a mentir”.

El planteamiento lo lanzó el candidato Gustavo Petro en medio de una discusión que se generó en la plenaria por cuenta de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


Senado de la República

Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.
Lidio García



Registraduría avaló las firmas de Claudia López, Juan Daniel Oviedo y Luis Gilberto Murillo

El registrador reveló que ya se han revisado las firmas de 15 aspirantes y seis no cumplieron con el requisito.

Promueven ‘firmatón’ contra los acuerdos de paz con las Farc: piden que no haya impunidad

La idea es manifestar un rechazo a que haya impunidad para los miembros de esa organización.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.