El nuevo encontrón del uribismo con la ministra del Interior

Hubo molestia en el Centro Democrático durante la discusión de la ley de orden público.
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Cámara.
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Cámara. Crédito: Cortesía: Ministerio del Interior.

La crisis entre el Gobierno Nacional y el Centro Democrático por los proyectos que se tramitan en el Congreso de la República sigue creciendo cada día más.

Ahora, los congresistas uribistas le hicieron un fuerte reclamo a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante el trámite de la extensión de la vigencia de la ley de orden público, que le otorga herramientas jurídicas al Gobierno para adelantar procesos de paz.

Lea también: ¿Hay crisis en relación de Gobierno y uribismo?

Los parlamentarios se mostraron molestos porque al parecer la funcionaria estaba adelantando conversaciones con algunos miembros de la oposición encaminadas a lograr un acuerdo para sacar adelante la norma, sin haber informado de los cambios pactados a la bancada de gobierno.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que “el tema grave es de comunicación. Si se comunica por parte del Gobierno y sus ministros ejercen el liderazgo adecuado con la bancada, es mucho más fácil y no estar expuestos a lo que pasa hoy, que no hay quórum”.

“Uno entiende que por la premura y las horas se intentan buscar consensos con otras bancadas, pero trabajan con otras bancadas, vienen ya con la fórmula, pero no tienen la comunicación adecuada para la bancada propia y eso genera resistencia”, indicó.

En internacional: Julian Assange, imputado por Fiscales de EE.UU.

Al respecto, el representante Gabriel Santos también manifestó su inconformidad diciendo que no votará a ciegas un proyecto que no conoce.

“Lástima señora ministra que no haya tenido a bien pararnos bolas para poder corregir esto que se ha vuelto una situación muy desafortunada. Venimos a votar cosas sobre las cuales el Gobierno no tiene a bien compartir con nosotros”, manifestó.

En deportes: James Rodríguez y la posibilidad de ir a la Premier League en enero

Las relaciones entre el Gobierno y el Centro Democrático ya vienen deterioradas desde hace varios días por cuenta de propuestas como la de imponer IVA a la canasta familiar, planteada en la ley de financiamiento.


Presidencia de la República

"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

La presencia de los líderes religiosos generó cuestionamientos entre quienes consideran que Colombia, al ser un Estado laico, debería mantener sus ceremonias oficiales al margen de cualquier manifestación religiosa.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.