"La amenaza está afuera y no adentro": María Fernanda Cabal apoyará a Zuluaga

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que apoyará al candidato Óscar Iván Zuluaga.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático
Crédito: Colprensa

Tras la designación de Óscar Iván Zuluaga como el candidato presidencial del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022, la senadora y contendiente Cabal está buscando más opciones para continuar con sus propuestas.

En entrevista con La FM, la senadora María Fernanda Cabal, se refirió a las acciones que debe tener el partido y Zuluaga en los próximos meses. Además aseguró que no descarta la posibilidad de liderar la lista para el Senado del partido para continuar con las propuestas obtenidas en su precandidatura.

"Hay que acompañar al candidato del Centro Democrático y hay que seguir unidos porque la amenaza está afuera y no adentro", mencionó la senadora.

Por otro lado, al preguntarle por los valores que representa el partido y la decisión que se tomó, Cabal se pronunció sobre la encuesta interna y los diferentes simpatizantes adscritos a la militancia del uribismo.

"Fue a lo que nosotros nos comprometimos, pensamos que era una buena decisión", aseguró sobre mecanismo de votación y los resultados obtenidos.

Frente a Óscar Iván Zuluaga y su representación, María Fernanda Cabal asegura que su campaña a lo largo del territorio colombiano fue para recoger el uribismo.

"Siento que avivé unas bases dormidas y tristes, porque finalmente el Gobierno ni contó con nosotros ni hizo muchas de las promesas de campaña que debió hacer", aseveró.

En cuanto a la carrera política, quiere participar en el Senado y espera ser la cabeza de lista del partido, para llevar sus ideas y propuestas a otro nivel.

"Yo prefiero encabezar la lista al Senado, porque ese caudal que logré revivir en esta campaña debe traducirse en votos y curules, si queremos un equipo robusto", confirmó.

Al preguntarle por la decisión del expresidente Álvaro Uribe sobre el compromiso con Miguel Uribe y la posibilidad de no encabezar la lista al Senado, María Fernanda Cabal aseguró que "la política no está congelada en el tiempo" y que se puede cambiar de decisión.

"Lo hago como un mensaje de unión para unas bases [...] que no vaya en la cabeza, ya veremos que pasa, pero la misma bancada están reclamándola porque saben que es más fácil llegar a una elección cuando saben que hay una cabeza que arrastra", concluyó.


Banco de la República

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.

"El Gobierno toma la decisión de ponerse al lado de los bandidos": Secretario de Seguridad de Medellín por suspender órdenes de captura a delincuenciales

El secretario indicó que la seguridad de la región podría verse realmente afectada si estos delincuentes quedan libres.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad