Crece la preocupación dentro del Centro Democrático por las denuncias que hizo Ingrid Betancourt al término de su reunión con Álvaro Uribe Vélez, en la que advierte riesgos de fraude electoral en las presidenciales del próximo año.
Betancourt advirtió que estas sospechas provienen luego de los resultados de la consulta del Pacto Histórico, en donde se evidenció una amplia participación de un momento para otro.
Ante esto, desde el uribismo hicieron un llamado a la Registraduría para que implemente todas las medidas posibles que eviten que pueda presentarse alguna anomalía.
El director de la colectividad en Antioquia, Sebastián López, que ha estado atento a estas reuniones, dijo: “queremos lanzar una alerta que sucedió en la reunión del presidente Uribe e Ingrid Betancourt y es sobre un posible fraude electoral. Recuerden que el registrador, aunque es un buen funcionario, estamos hablando de más de 100.000 mesas de votación, más de 10.000 puestos de votación y a él le queda imposible controlar esta situación”.
Asegura que se debe recurrir a todos los mecanismos posibles que se tienen a la mano, para impedir cualquier tipo de anomalía que se presente durante las votaciones.
“Este es un llamado no solamente al registrador a revisar absolutamente todo su sistema electoral, sino a todos los partidos que tenemos que tener testigos electorales, con inteligencia artificial, supremamente bien preparados en absolutamente todas las mesas electorales para evitar que nos hagan un fraude electoral durante las elecciones de marzo, como ocurrió en el 2022”, afirmó.
Los expresidente Álvaro Uribe y César Gaviria también sostuvieron un encuentro en Llanogrande, que dio inicio a la construcción de una gran coalición para derrotar al presidente Petro en las próximas elecciones, ojalá desde la primera vuelta presidencial.