Alcalde Federico Gutiérrez pide protección para testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero

“Si hablan se cae toda la estructura criminal que diseñaron para robarse a Medellín”, fue lo que manifestó el alcalde Gutiérrez.
Alcalde Federico Gutiérrez pide protección para testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero
Alcalde Federico Gutiérrez pide protección para testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero Crédito: Colprensa

Tras la información difundida por este medio, correspondiente con las amenazas en contra de la persona que habría solicitado a la Fiscalía General de la Nación acogerse a principio de oportunidad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que ha sido de conocimiento de autoridades del Distrito sobre estas amenazas, debido a que “si hablan se cae toda la estructura criminal que diseñaron para robarse a Medellín”.

Reiteró el alcalde Gutiérrez que desde su Administración se ha entregado a los órganos de control más de 650 hallazgos de presunta corrupción por parte de la Alcaldía de Daniel Quintero.

Reconoció el mandatario local que las instituciones estén llevando a esas personas a juicio y los procesos de extinción de dominio a particulares y a exfuncionarios.

Para el alcalde Federico Gutiérrez, lo más importante es que estas personas paguen por estos crímenes: "No es solo que paguen cárcel. El Distrito ha sido reconocido como víctima ante los jueces, es perseguir la plata, dónde está esa plata, es no perder la plata de lo que se robaron".

Hay que indicar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, recientemente expuso “Que cuenten cómo se robaron a Medellín", refiriéndose al principio de oportunidad solicitado por exfuncionario de la pasada administración y que se encuentra imputado por irregularidades en contratación entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Metroparques.

Esto va de la mano con lo dicho por el concejal de Medellín, Andrés Tobón Villada, quien pidió a implicados en casos de corrupción de la administración anterior, que se sometan al Principio de Oportunidad para obtener garantías legales y cuenten la verdad ante la justicia.

"Para ellos un mensaje y una invitación. Escuchen su corazón, hay muchos que vienen sufriendo la afectación en su nombre producto de haber hecho caso. Es hora de que denuncien lo que realmente sucedió y que los principales responsables de los hechos corruptos paguen ante la justicia", sostuvo.

Sobre la personas que habría pedido el principio de oportunidad se sabe que ya habría entregado a la Fiscalía General de la Nación, material probatorio como chats e imágenes donde involucraría a altos funcionarios en este escándalo de presuntos contratos irregulares entre las dos entidades.


Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.