Centro Democrático cita a jornada de oración con mensajes de Uribe y precandidatos

La cita será este domingo en horas de la mañana y se da luego de la muerte de Miguel Uribe Turbay.
Gabriel Vallejo
El Centro Democrático teme por la seguridad de sus precandidatos tras el atentado a Miguel Uribe. Gabriel Vallejo pide garantías y justicia. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático convocó para este domingo 17 de agosto una jornada de oración, a través de distintas ceremonias religiosas que se llevarán a cabo en todo el país, en homenaje al fallecido senador Miguel Uribe Turbay.

La cita será en horas de la mañana para que toda la ciudadanía pueda participar y conectarse desde diferentes puntos de geografía nacional.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal afirmó que Miguel Uribe no tendrá reemplazo en grupo de precandidatos: “No entrarán travestis de la política”

El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, dijo: “Quiero invitar a los colombianos para que este domingo 17 de agosto, en todos los rincones del país, nos unamos en oración por Miguel Uribe Turbay, por Colombia y por nuestra democracia, para que en horas de la mañana tengamos diferentes celebraciones religiosas”.

“Los horarios en los diferentes municipios y ciudades de Colombia pueden ser consultados en las redes del Partido Centro Democrático”, dijo Vallejo.

Pero no solo eso, al término de estas celebraciones religiosas y de la oración que se adelantará en memoria del asesinado líder político, el expresidente Álvaro Uribe y los cuatro precandidatos del Centro Democrático se dirigirán al país.

Aún no se conoce cuál será el sentido del mensaje que le darán a Colombia, pero se prevé que podría estar relacionado con la campaña para las elecciones del 2026 y con todo lo que viene para el partido y para el proceso de selección del aspirante tras el fallecimiento de Miguel Uribe.

En otras noticias: Congreso y Gobierno realizarán cumbre sobre seguridad de dirigentes políticos

En la colectividad ya se determinó que no habrá un reemplazo para Miguel Uribe y mucho menos por una persona que esté por fuera del Centro Democrático y que no haya hecho parte del proceso de selección desde un inicio.


Jorge Iván Ospina

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta