Centro Democrático asegura que el gobernador de Antioquia está siendo víctima de persecución política

Piden a la Procuraduría y organismos internacionales vigilar el proceso.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julían Rendón
Crédito: @AndresJRendonC, en X

A través de un comunicado la Dirección Departamental del Centro Democrático en Antioquia rechazó las declaraciones entregadas por la fiscal general, Luz Adriana Camargo, sobre la imputación contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Según señalan en el documento, el mandatario estaría siendo víctima de una persecución judicial con motivaciones políticas y expresaron su respaldo.

“Rechazamos el anuncio anticipado de imputación por parte de la Fiscal General, cuando no existe hasta la fecha ninguna notificación oficial, lo que representa una violación al debido proceso y a la presunción de inocencia”, fueron las palabras de la dirección.

Lea también: Sorteo de la Lotería de Medellín será investigado por la Procuraduría

Además, explicaron que el anunció de la funcionaria ha generado sospechas porque el caso lleva cerca de tres años de lentitud investigativa y que solo en semanas el ente acusador ya se haya adelantado más de 25 diligencias.

Considerando la postura crítica que ha tenido el mandatario con el gobierno de Gustavo Petro, lo que consideran que se trataría de una persecución política.

Así mismo, manifestaron que se encuentran apoyando la recusación realizada por Rendón Cardona y solicitaron a las entidades como a Procuraduría y organismos internacionales vigilar el proceso.

“Invitamos a los antioqueños a mantenerse vigilantes y a defender la institucionalidad. El Centro Democrático no permitirá que se utilice la justicia como herramienta para silenciar a quienes piensan diferente”, expresaron desde el partido político.

También puede leer: Cuatro personas reportadas como desaparecidas en avalancha de Bello fueron halladas con vida

Por su parte, la senadora Isabel Zuleta se pronunció al respectó, al señalar que, “siguiendo las orientaciones de su jefe político Álvaro Uribe, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón ahora se hace la víctima dice que es persecución política solo porque esperaba que el fuero le trajera impunidad”.

Al conocer estas palabras de la senadora del Pacto Histórico, el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid preguntó que por qué Zuleta afirma tener la lista la imputación contra el mandatario gubernamental.

El representante antioqueño también aprovechó para preguntar a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, si habría entregado las funciones a una senadora del 'petrismo' para notificar adversarios.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón