Centro Democrático asegura que caso Uribe fue político; seguirán defendiendo la inocencia del expresidente
La colectividad aseguró que el proceso contra Uribe tiene motivaciones políticas.

El Centro Democrático se pronunció luego de la juez concluyera que se materializaron los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, tras el juicio que se le adelantó por supuesta manipulación de testigos al expresidente Álvaro Uribe.
La colectividad se mostró en desacuerdo con la decisión de la juez, pero advirtió que continuará defendiendo la inocencia e Uribe. El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, también insistió en que todo este proceso tiene motivaciones políticas.
“No tenemos la más mínima duda que él es un hombre inocente que ha actuado con transparencia, con amor por Colombia. Y por eso queremos también decirle al país que el proceso judicial que se le adelanta tiene motivaciones estrictamente políticas. Hoy sus adversarios políticos, sus contradictores políticos, instrumentalizaron la justicia para aniquilarlo moral y judicialmente”, indicó.
Lea más: María José Pizarro tras primer fallo contra Uribe: "Es posible seguir luchando por la verdad"
La senadora Paola Holguín también afirma que el expresidente Uribe es inocente y así seguirán sosteniéndolo en las demás instancias que le quedan a este proceso.
“Nuestra obligación como partido, nuestra obligación moral, porque conocemos al presidente Álvaro Uribe, es defender siempre su inocencia. La inocencia quedó probada en un juicio público. La inocencia quedó probada cuando se derrumbaron una a una las falsas acusaciones basadas en criminales que recibían ofrecimientos de beneficio”, señaló.
Más noticias: La jueza acredita la responsabilidad de Uribe en el delito de soborno en actuación penal
La senadora María Fernanda Cabal insistió en que la Fiscalía no logró demostrar la culpabilidad de Uribe durante las 67 audiencias de juicio que se desarrollaron.
“Este es un proceso que jamás debió iniciar y estamos convencido corroborarán la inocencia del expresidente Uribe. Recuerde la sentencia no puede fundamentarse en pruebas de referencia, sino que debe existir un conocimiento directo más allá de toda duda sobre el delito y la responsabilidad penal del acusado”, dijo.
El senador Ciro Ramírez advirtió que al expresidente Uribe le quedan varios recursos para seguir defendiendo su inocencia. “Creemos que Álvaro Uribe es inocente, tendrá bastantes recursos para poder apelar, tutelas, etc.”, anotó.
El representante Juan Espinal insistió en la tesis esbozada por el propio Uribe, en el sentido de que existe una persecución política en su contra.
“Pues nosotros lo que vamos a hacer es seguir luchando por la verdad y por la inocencia del presidente Álvaro Uribe Vélez. Acá lo que se configura cada día más es una persecución política en cabeza de Gustavo Petro y de Iván Cepeda en contra del presidente Uribe. Aquí quieren silenciar el contradictor de este gobierno. Aquí quieren silenciar a la oposición”, sostuvo.
La decisión de la juez será apelada por la defensa de Álvaro Uribe y el proceso se irá a segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá.