Centro Democrático acusa a Petro de "traición a la patria" por defender a Maduro

El partido cuestionó abiertamente la posibilidad de que el presidente considere el uso de las Fuerzas Armadas para defender Maduro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Foto: Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia

El Centro Democrático ha emitido una contundente respuesta al presidente Gustavo Petro, quien afirmó que cualquier operación militar en América Latina que no tenga la aprobación tanto de Colombia como de Venezuela, sería considerada una agresión contra la región.

Desde el partido de oposición, se rechazó la postura de Petro, haciendo énfasis en que el mandatario no está por encima de la Constitución ni de la ley de Colombia.

El partido cuestionó abiertamente la posibilidad de queel presidente Petro considere el uso de las Fuerzas Armadas para defender al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al señalar quetal acción podría constituir una “traición a la patria”.

Le puede interesar: Francia Márquez defendió su gestión y pidió erradicar el racismo del Gobierno

“No se equivoque, señor Gustavo Petro: usted no está por encima de la Constitución y la ley. Ordenar a las Fuerzas Armadas de Colombia que empuñen las armas para defender al dictador de Venezuela es traición a la patria.”

El Centro Democrático también expresó su desacuerdo con la intención del presidente de instrumentalizar a las Fuerzas Armadas de Colombia para defender a Maduro, a quien consideran responsable de la crisis humanitaria en Venezuela.

“No sea irresponsable al pretender instrumentalizar a las Fuerzas Armadas de Colombia, comprometidas con la defensa de la Constitución y el estado de derecho, para defender a un tirano acusado de narcotráfico y líder del Cártel de los Soles, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de US$50 millones.

En su crítica, el partido también recordó que Nicolás Maduro ha generado una crisis humanitaria en Venezuela, provocando el desplazamiento de millones de venezolanos y empobreciendo al país.

De acuerdo con el Centro Democrático, Maduro no representa al pueblo venezolano, sino que es un “tirano y usurpador”.

Lea aquí: María Claudia Tarazona asegura que Miguel Uribe "se recupera y está estable"

“Señor Gustavo Petro no pretenda confundir a la opinión pública y al pueblo colombiano: Nicolás Maduro es un dictador que no representa al bravo pueblo hermano de Venezuela, sino que es su tirano y usurpador. Él ha originado una grave crisis humanitaria y ha convertido al país más rico del continente en el segundo más pobre, causando el desplazamiento de millones de venezolanos.”

Por último, el Centro Democrático instó al presidente Petro a aclarar su “compromiso secreto” con el régimen de Maduro, sugiriendo que su postura podría poner en peligro la soberanía de Colombia.

“En lugar de tratar de llevar a Colombia a una guerra insensata, presidente, debería contarle a los colombianos cuál es su compromiso con el presidente de Venezuela que pueda comprometer la soberanía e intereses de Colombia.”

El partido cerró su comunicado pidiendo al presidente Petro que reconsidere cualquier intento de involucrar a Colombia en un conflicto con Venezuela y que, en lugar de fomentar la confrontación, actúe en beneficio de la paz y estabilidad regional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.