Cementerio de carros en zona residencial de Bogotá irá a debate en el Concejo

El debate será programado en los próximos días.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

El Concejal de Bogotá Manuel Sarmiento llamará a un debate de control político en la corporación por la instalación de un patio de vehículos inmovilizados en medio de la zona residencial de los barrios Bachué y Bochica, en el noroccidente de Bogotá.

Según el cabildante, se busca esclarecer si la secretaría de Movilidad diagnosticó las implicaciones sociales de instalar temporalmente los patios en una de las zonas que está destinada para la Avenida Longitudinal de Occidente.

"El traslado de un cementerio de carros o como se le conoce, un patio de inmovilizados, a una zona residencial llevaría a un deterioro urbano supremamente grande, inseguridad y todos los problemas que se desarrollan con eso, como se evidencia en la zona donde ya existen patios en la ciudad; esto afectaría a la zona residencial", dijo Sarmiento.

Agregó que el Distrito corre el riesgo de ser demandado bajo el concepto denominado daño especial.

"Básicamente consiste en que cuando con una decisión del Distrito de tipo urbanístico se desvalorizan los predios, el Distrito tiene que indemnizar a los residentes que sean afectados por este tipo de decisiones", dijo el Concejal.

Sarmiento advirtió que el Consejo de Estado ha desarrollado toda una línea jurisprudencial para defender los derechos de la propiedad privada en decisiones públicas.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro