En esta Nota:
Breadcrumb node

Celebramos que el Gobierno le haya puesto ultimátum a Electricaribe: Conservadores

El presidente Juan Manuel Santos informó que el Gobierno le dio un plazo de 60 días a la empresa Electricaribe para que mejore las condiciones del servicio en la Costa.

Actualizado:
Viernes, Enero 15, 2016 - 13:17

El presidente del Partido Conservador y representante a la Cámara David Barguil, fue enfático en resaltar que era necesario que el Gobierno Nacional se apersonara de los abusos en las tarifas de energía por parte de Electricaribe a los usuarios de la Costa Caribe.


 


“La cumbre celebrada en Barranquilla por la crisis energética y en particular por la problemática de Electricaribe que hemos venido denunciando desde el Partido Conservador, y que hemos logrado por supuesto, visibilizar ante el país para que esto se vuelva un tema prioritario de la agenda del Gobierno Nacional”, señaló el representante.


 


Asimismo dijo, “Celebro la designación de un gerente que lidere el plan 5 Caribe, un plan de inversiones para hacer la infraestructura energética rezagada en el país, celebro que se hayan tomado varios puntos de las propuestas de las soluciones que nosotros presentamos y que fueron apoyadas por 500 mil costeños que firmaron solicitándole al gobierno medidas concretas”.


 


Los conservadores hicieron hincapié en que esperan que tras esta medida, se beneficien los estratos uno y dos, y por supuesto que establecer un claro mecanismo para que los subsidios que entrega el gobierno nacional ayuden realmente a bajar la tarifa.


 


“Mejor calidad, precios justos, eso es lo que exige el Caribe colombiano”, puntualizó el representante. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital