Timochenko anunció su respaldó a Iván Cepeda tras decisión sobre caso Uribe

Rodrigo Londoño aseguró que el congresista es un gran defensor de la Paz en Colombia.
El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), asiste a la Comisión de la Verdad, en Bogotá.
El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), asiste a la Comisión de la Verdad, en Bogotá. Crédito: AFP

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, anunció su apoyo al senador Iván Cepeda frente al caso del expresidente Álvaro Uribe, luego de conocerse la decisión de la Fiscalía de pedir la preclusión del proceso contra el exsenador.

A través de un video, Timochenko destacó la tenacidad y ejemplo en la búsqueda de la paz por Colombia por parte del congresista Cepeda.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a solicitud de Fiscalía en caso Uribe

Consideró que su labor ha sido un aliciente y un estímulo "para quienes están en esta brega por la paz". Timochenko también le pidió al senador Iván Cepeda no amilanarse por esta clase de decisiones de la Fiscalía.

El senador Cepeda aseguró que mantendrá su compromiso con la justicia y la lucha contra la impunidad y reiteró su determinación de denunciar penalmente al fiscal del caso Gabriel Jaimes por el delito de prevaricato y omisión.

Según el Congresista, el fiscal Jaimes Durán en vez de ejercer su labor investigativa, se convirtió en un abogado más de la defensa del expresidente Uribe.

El senador Cepeda había solicitado a través de un derecho de petición al fiscal Jaimes, que aclarara si eran verdad o no las versiones sobre que tendría interés de archivar el proceso que se le adelanta al expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Ciudadanos protestaron en la Fiscalía en Bogotá

El objetivo era establecer si la Fiscalía había ordenado una nueva recolección de pruebas para invalidar lo ya actuado por la Corte Suprema de Justicia en este caso.

Igualmente el senador del Polo Democrático, afirmó que creía que el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa ha estado realizando una serie de aseveraciones, como una retaliación contra él por la contienda jurídica y las acusaciones por falsos positivos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Dapre

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.
Angie Rodríguez



Revive la candidatura de Daniel Quintero: Partido AICO le entrega el aval para aspirar a la Presidencia

La Registraduría le había impedido sus inscripción como candidato por firmas, tras el lío jurídico con la consulta del Pacto Histórico.

Héctor Olimpo Espinosa renuncia a su precandidatura presidencial para aspirar al Senado

Espinosa reemplazará a su hermana Karina Espinosa en la lista de candidatos al Congreso.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.