Carlos Ramón González niega responsabilidad en escándalo de corrupción de la UNGRD

Carlos Ramón González indicó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.
Carlos Ramón González
En el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo han sido salpicados otros dirigentes políticos como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones. Crédito: Partido Verde

El exdirector del Dapre Carlos Ramón González, se refirió por primera vez al escándalo de corrupción que se presentó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y negó tener algún tipo de responsabilidad en estos hechos.

González afirmó que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de esa entidad, son unos delincuentes que deben responder ante la justicia.

Le puede interesar: Director de Inteligencia salpica a gobierno Duque

“Yo tengo que decir claramente a la opinión pública que no tengo nada que ver con lo que dicen estas personas que ya se declararon culpables de unos delitos, entonces podemos decir que son unos delincuentes tratando de salvarse enredando a todo el mundo”, señaló el funcionario.

Afirmó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.

“Solamente el decir de algunos medios de que me van a mencionar, porque si vemos las declaraciones del propio Olmedo, en ningún momento ha dicho que Carlos Ramón ha dicho esto o aquello, por eso el decir de los medios es lo único que existe”, dijo.

Dijo que compareció ante la Corte Suprema de Justicia para declarar dentro de un proceso que se le sigue a los presidentes de Senado y Cámara, quienes fueron señalados de haber recibido 3.000 y 1.000 millones de pesos respectivamente, a cambio de impulsar las reformas del Gobierno en el Congreso.

“Esto fue una declaración en un caso que se sigue al senador Iván Name y el representante Andrés, yo llegué allá como testigo a decir lo que me consta o no me consta”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno Petro aseguró que no ha habido 'chuzadas' ilegales

En el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo han sido salpicados otros dirigentes políticos como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, el representante Wadith Manzur, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quienes también han negado participación en este caso.





Petro sale en defensa de David Racero tras cierre del caso 'fruver' por parte del Consejo de Estado

El pronunciamiento del jefe de Estado se dio luego de que el expresidente de la Cámara de Representantes revelara que dicho proceso cerró a su favor.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

Restricciones en MinSalud, dudas por denuncia presidencial y disputa por curul afro: revelaciones de Darcy Quinn.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes