Carlos Ramón González niega responsabilidad en escándalo de corrupción de la UNGRD

Carlos Ramón González indicó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.
Carlos Ramón González
En el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo han sido salpicados otros dirigentes políticos como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones. Crédito: Partido Verde

El exdirector del Dapre Carlos Ramón González, se refirió por primera vez al escándalo de corrupción que se presentó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y negó tener algún tipo de responsabilidad en estos hechos.

González afirmó que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de esa entidad, son unos delincuentes que deben responder ante la justicia.

Le puede interesar: Director de Inteligencia salpica a gobierno Duque

“Yo tengo que decir claramente a la opinión pública que no tengo nada que ver con lo que dicen estas personas que ya se declararon culpables de unos delitos, entonces podemos decir que son unos delincuentes tratando de salvarse enredando a todo el mundo”, señaló el funcionario.

Afirmó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.

“Solamente el decir de algunos medios de que me van a mencionar, porque si vemos las declaraciones del propio Olmedo, en ningún momento ha dicho que Carlos Ramón ha dicho esto o aquello, por eso el decir de los medios es lo único que existe”, dijo.

Dijo que compareció ante la Corte Suprema de Justicia para declarar dentro de un proceso que se le sigue a los presidentes de Senado y Cámara, quienes fueron señalados de haber recibido 3.000 y 1.000 millones de pesos respectivamente, a cambio de impulsar las reformas del Gobierno en el Congreso.

“Esto fue una declaración en un caso que se sigue al senador Iván Name y el representante Andrés, yo llegué allá como testigo a decir lo que me consta o no me consta”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno Petro aseguró que no ha habido 'chuzadas' ilegales

En el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo han sido salpicados otros dirigentes políticos como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, el representante Wadith Manzur, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quienes también han negado participación en este caso.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis