Carlos Ramón González niega responsabilidad en escándalo de corrupción de la UNGRD

Carlos Ramón González indicó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.
Carlos Ramón González
En el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo han sido salpicados otros dirigentes políticos como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones. Crédito: Partido Verde

El exdirector del Dapre Carlos Ramón González, se refirió por primera vez al escándalo de corrupción que se presentó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y negó tener algún tipo de responsabilidad en estos hechos.

González afirmó que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de esa entidad, son unos delincuentes que deben responder ante la justicia.

Le puede interesar: Director de Inteligencia salpica a gobierno Duque

“Yo tengo que decir claramente a la opinión pública que no tengo nada que ver con lo que dicen estas personas que ya se declararon culpables de unos delitos, entonces podemos decir que son unos delincuentes tratando de salvarse enredando a todo el mundo”, señaló el funcionario.

Afirmó que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.

“Solamente el decir de algunos medios de que me van a mencionar, porque si vemos las declaraciones del propio Olmedo, en ningún momento ha dicho que Carlos Ramón ha dicho esto o aquello, por eso el decir de los medios es lo único que existe”, dijo.

Dijo que compareció ante la Corte Suprema de Justicia para declarar dentro de un proceso que se le sigue a los presidentes de Senado y Cámara, quienes fueron señalados de haber recibido 3.000 y 1.000 millones de pesos respectivamente, a cambio de impulsar las reformas del Gobierno en el Congreso.

“Esto fue una declaración en un caso que se sigue al senador Iván Name y el representante Andrés, yo llegué allá como testigo a decir lo que me consta o no me consta”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno Petro aseguró que no ha habido 'chuzadas' ilegales

En el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo han sido salpicados otros dirigentes políticos como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, el representante Wadith Manzur, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quienes también han negado participación en este caso.


Registraduría Nacional del Estado Civil

"No ha existido en la historia una consulta semejante": registrador tras la consulta del Pacto Histórico

El Registrador aseguró que solo hubo mayor afluencia de electores en 180 mesas en todo el país que, posteriormente fueron divididas.
Registrador Hernán Penagos



Petro reaccionó a los resultados de la consulta del Pacto Histórico: “Se impone la democracia”

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado colombiano se refirió a los comicios que dieron como ganador a Iván Cepeda.

La Defensoría del Pueblo reportó 50 novedades en la jornada de la Consulta del Pacto

El órgano de control desplegó 1.058 funcionarios que acompañan los comicios de la Consulta del Pacto Histórico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez