Breadcrumb node

Carlos Cuartas, fórmula vicepresidencial de Enrique Gómez, pidió repetir las elecciones legislativas

Debido a las irregularidades que se evidenciaron días después.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 14, 2022 - 19:31
Elecciones legislativas
Elecciones legislativas
Colprensa

A través de un comunicado Carlos Cuartas quien fue designado como fórmula vicepresidencial del candidato de Salvación Nacional Enrique Gómez, solicitó repetir las elecciones al Congreso realizadas el pasado 13 de marzo, tras las irregularidades que se evidenciaron días después.

El candidato vicepresidencial también señala que los inconvenientes en materia electoral que se registraron durante los comicios legislativos,  podrían sentar un precedente negativo de cara a la elección presidencial a realizarse el próximo 29 de mayo.

“Carlos Cuartas Quiceno fórmula a la Vicepresidencia de Enrique Gómez Martínez, candidato de Salvación Nacional, pide repetir las elecciones del congreso del pasado 13 de marzo, debido a la falta de garantías”, señala el comunicado en primera instancia.

Lea: Registrador dijo que respeta y acata la decisión de la Procuraduría de iniciar la investigación

“No puede ser que los colombianos estemos dudando de la instancia más importante de una democracia. Es increíble lo frágil que se muestra hoy nuestro sistema electoral , lo que ha llevado a que los ciudadanos pierdan credibilidad en las instituciones; generando peligro ad-portas de una de las elecciones más importantes para la historia de nuestro país”, señala otro de los apartes del comunicado del candidato vicepresidencial Carlos Cuartas.

En el comunicado el candidato vicepresidencial también cuestionó duramente que el registrador Alexander Vega siga en su cargo a pesar de los escándalos suscitados tras este proceso electoral.

También puede leer: Elecciones legislativas: Registraduría y CNE informaron los resultados del escrutinio

“En cualquier empresa del mundo, un error de esta magnitud se paga con la salida del cargo. Tenemos que devolverle la dignidad a la función pública con personas idóneas que estén dispuestas a servirle al país”, destacó finalmente en el comunicado el candidato a la Vicepresidencia del partido Salvación Nacional.

En las últimas horas el candidato presidencial  Enrique Gómez cuestionó duramente al candidato Gustavo Petro por la reunión que sostuvo su hermano con Iván Moreno Rojas, condenado por el carrusel de contratos de Bogotá. El candidato de Salvación Nacional escribió en su cuenta de Twitter: "El senador Petro tiene la obligación moral con el país de renunciar a su candidatura. Esto no fue un error o coincidencia, fue un pacto con delincuentes, planeado y con el objetivo de conseguir votos a cambio del indulto de los más descarados corruptos".

Fuente:
Sistema Integrado de Información