Breadcrumb node

Carlos Caicedo: Fiscalía es usada como instrumento de campaña de Vargas Lleras

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, aseguró que nunca fue notificado por parte de la Fiscalía de la apertura de la investigación en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 13:24
CarlosCaicedoSantaMartaRefCOLPRENSA.jpg
Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta / Colprensa

El exalcalde de Santa Marta y precandidato presidencial, Carlos Caicedo, en entrevista con LA FM aseguró que su captura se debió a un show político orquestado desde la Fiscalía General de la Nación para favorecer a un candidato presidencial.

"Nos parece el colmo del abuso, de la manipulación política de parte del fiscal Néstor Humberto Martínez, militante del partido Cambio Radical. Usa la Fiscalía General como una policía política, como un instrumento de campaña política para el candidato presidencial Germán Vargas Lleras y los amigos políticos corruptos que ellos tienen en la Región Caribe", dijo Caicedo a LA FM.

Carlos Caicedo: Fiscalía es usada como instrumento de campaña de Vargas Lleras

0:27 5:25

Consulte también: Fiscalía y Procuraduría apelan libertad de alcalde y exalcalde de Santa Marta (clic aquí).

Caicedo cuestionó que meses antes de su captura fuera trasladado a Santa Marta de manera irregular desde Cartagena por un fiscal, el cual le ha abierto varios procesos judiciales.

"Al fiscal de conocimiento que trajeron atropelladamente desde Cartagena hace cuarto años para este montaje, ni siquiera era fiscal antes. Los últimos quince procesos judiciales en mi contra han sido en el último semestre, la mayoría los lleva este fiscal que trajeron desde Cartagena, de donde sacaron la orden de captura", afirmó el exalcalde.

Aseguró que nunca fue notificado por parte de la Fiscalía de la apertura de la investigación en su contra.

"Les pedimos que nos escucharan, que nos dijeran cuáles eran los reproches que tienen frente a nuestras actuaciones administrativas y contractuales; estábamos listos aquí para poder ejercer nuestro derecho constitucional, el derecho a la defensa y al debido proceso, pero esto nunca fue posible porque lo que querían hacer era un show mediático, exponernos y enlodarnos", afirmó el líder del movimiento Fuerza Ciudadana.
Mencionó que quienes tuvieron el control por siglos de la Alcaldía de Santa Marta, también están detrás de los señalamientos en su contra.

"Es normal en Santa Marta que los sectores políticos derrotados en las urnas en estos dos periodos continúen intentado a través de la utilización instrumental y funcional de los órganos de control, ver cómo siguen esa danza del saqueo en la que tienen al departamento y en la que tuvieron a Santa Marta hasta hace seis años", añadió el precandidato presidencial.

Y señaló con nombres propios: "los Cotes de Cambio Radical y los Diazgranados, del partido de La U están aliando coalición, cogobernando en los dos últimos periodos y vienen saqueando el Magdalena y nada pasa pues no hay investigaciones de ningún tipo, toda vez que ellos son amigos del señor Vargas Lleras y todo el mundo sabe que él es el candidato preferido del Fiscal General, de manera que se está instrumentando la Fiscalía con un propósito político".
También se refirió a la suspensión del actual alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por parte de la Procuraduría, por su presunta participación en política a favor de Caicedo.

"Le aperturan una investigación, le envían un control de advertencia y sin que se violara ese control de advertencia, lo capturan tres días después, utilizando un audio de hace un año cuando ni siquiera se había comenzado este proceso de recolección de firmas. Nosotros estuvimos denunciando que nos habían llegado anónimo de que nos iban a capturar antes de los juegos Bolivarianos y por eso nos presentamos a la Fiscalía indican que estábamos listos para dar cuenta en lo que me requieran".

Por último, afirmó que seguirá adelante con su intención de llegar a la Presidencia de la República, y está a la espera de que la Registraduría Nacional avale las firmas que entregaron.

"Nos deja un sabor amargo todas estas decisiones porque precisamente lo hace el día que iba a inscribir más de 2 millones de firmas, pero seguimos adelante y vamos a buscar convergencias con los sectores alternativos porque hoy podríamos tener una opción cierta de hacer gobierno", finalizó Caicedo.