Capturado Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, por corrupción

La Fiscalía señaló que la captura se produjo por corrupción en contratos de alimentación escolar.
ALCALDE1.jpg
Captura de video de la Fiscalía

Durante operativos desarrollados por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados siete funcionarios de La Guajira, incluido el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por corrupción.

Según las primeras informaciones, los funcionarios, entre los que está también la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, habrían sido detenidos por cuenta de irregularidades en un contrato de alimentación escolar.

Los investigadores del caso revelaron que estas capturas están relacionadas con un millonarios contratos de alimentación escolar que en su momento se suscribieron con la Asociación Social del Caribe (Asocar), una entidad sin ánimo de lucro que tiene sede de la ciudad de Riohacha.

El contrato en cuestión sería para darles almuerzos a 16.630 estudiantes de la jornada regular y a otros 6.893 alumnos de la jornada única, durante 10 meses.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entregará los detalles en torno a este operativo y los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar las detenciones, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

La Fiscalía investiga en este caso la comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Video del momento de la captura:

El documento de la Fiscalía sobre el caso:


Temas relacionados

Alexander López

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.
Alexander López



“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.