Candidatos presidenciales opinan sobre propuesta de eliminar los ceros del peso

Los aspirantes a la Presidencia se pronunciaron sobre el planteamiento del fiscal para combatir el dinero ilícito de las Farc.
COLP_133515.jpg
Colprensa (Referencia).

Varios candidatos a la Presidencia de la República se mostraron a favor de la propuesta hecha por el fiscal general de la Nación , para que se tramite un proyecto de ley en el Congreso que permita eliminar los tres ceros del peso colombiano.

Los aspirante señalan que es una buena estrategia para perseguir los dineros ilegales escondidos por parte de las Farc.

Humberto de la Calle fue más allá y dijo que esta propuesta debe servir para perseguir los bienes de los corruptos.

“Apoyo la eliminación de los tres ceros del peso, es una forma de atacar todos los fondos clandestinos de los grupos guerrilleros, pero también los de corruptos. Hay muchos fondos de personas que se han enriquecido ilícitamente y esa es la manera de cortar eso”, señaló.

Marta Lucía Ramírez afirmó que eliminar los tres ceros del peso es viable siempre y cuando tengamos una economía fuerte.

“El peso colombiano ha perdido valor y por eso tenemos unos pesos de tanta denominación, como tener 100 mil pesos en un billete y eso no tiene sentido. En la medida en que tengamos una economía fuerte, el peso sí debe eliminar los tres ceros para mostrar una moneda mucho más sólida”, dijo.

El candidato Juan Carlos Pinzón afirmó que es una iniciativa que ha venido defendiendo desde hace varios años.

“Yo personalmente creo que es útil, en términos económicos y de facilidad contable, pero también de hacer que todas esas caletas que tienen las Farc, el ELN, las Bandas Criminales queden en desuso y todo ese efectivo que tienen pierda valor y validez y queden sin nada, eso es importante”, manifestó.

El aspirante del Centro Democrático Iván Duque aseguró que se debe combatir con contundencia.

“Más que quitarle tres ceros al peso para tener que hacer una nueva emisión de billetes, lo que necesitamos es la contundencia de las autoridades para quitarle a las Farc todos los bienes escondidos, para desarticular sus caletas”, indicó.

El exprocurador Alejandro Ordóñez dice que esta propuesta es extemporánea.

“Es buena pero inoportuna. Es buena porque permite combatir los dineros que tienen los bandidos en las caletas, pero es inoportuna porque ya están avisados los bandidos, porque esto implica tiempo, porque es un proceso legislativo, se tiene que presentar un proyecto de ley y mientras tanto ya se han lavado esos dineros y activos”, precisó.

Según anunció el Gobierno nacional, este proyecto de ley será presentado al Congreso en marzo cuando inicien las sesiones ordinarias.

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño