Breadcrumb node

Candidatos de derecha: De la Calle se fue a la extrema izquierda

Los candidatos presidenciales de los sectores de centro derecha cuestionaron que Humberto de la Calle haya aceptado una alianza con la exministra Clara López, quien será su fórmula vicepresidencial.

Actualizado:
Miércoles, Enero 31, 2018 - 11:15
ClarayDelacallelafm.jpg
Clara López y Humberto de La Calle / Colprensa

Germán Vargas Lleras dijo que ve con mucho escepticismo esa alianza y aseguran que el Partido Liberal cometió un error.

Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda porque Clara es una buena mujer, pero su ideología, su manera de pensar, sus programas, terminaron de radicalizar al partido Liberal. Clara fue la presidenta del Polo y a lo largo de toda su vida ha defendido sus propias convicciones que nunca fueron las del Partido Liberal”, señaló.
El aspirante uribista Iván Duque, aseguró que se trata de una nueva coalición respaldada por el actual gobierno.

“Es una alianza más del santismo, es una alianza de los que estuvieron en el gobierno Santos y que ahora aspiran a la Presidencia”, indicó.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que a esa coalición tan solo le falta la adhesión de las Farc.

“Humberto de la Calle negoció la impunidad para el terrorismo y ahora confirma su alianza con la izquierda. Buscan un gobierno de transición hacia lo que hoy es Venezuela. Muy pronto recibirán la adhesión de los genocidas de las Farc”, dijo en su Twitter.

Los aspirantes de derecha aseguran que buscarán derrotar la izquierda radical que, según ellos, le ha hecho mucho daño al país.