Breadcrumb node

Candidato a Cámara pillado con $300 millones en efectivo ganó una curul

Wilmer Yesid Guerrero Avendaño obtuvo 35.491 votos en las elecciones al Congreso 2022-2026.

Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2022 - 10:14
Candidato a la Cámara de los 300 millones
Twitter - @wilmerguerrer20

Las elecciones a la Cámara trajeron consigo varias sorpresas, entre ellas la victoria de un candidato del liberalismo, quien fue sorprendido en días anteriores con 300 millones de pesos en el interior de una camioneta.  

El representante del partido Liberal, Wilmer Yesid Guerrero Avendaño, obtuvo 35.491 votos, un total de 6,40% de toda la votación.  

Lea además: Curules del Pacto Histórico son una reconfiguración más que crecimiento: Miguel Uribe

¿Quién es Wilmer Yesid Guerrero Avendaño? 

Wilmer Guerrero oriundo de Ocaña, Norte de Santander, es administrador de empresas y desde 2016 está vinculado a la política.  

Inició con la Asamblea de Norte de Santander por el partido de la U, donde fue presidente de esa corporación y ahora ganó su curul a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.  

De interés. Mario Castaño reelegido senador pese a escándalo por liderar grupos delincuenciales

¿Por qué llevaba los 300 millones en efectivo? 

El pasado 10 de marzo el candidato en Norte de Santander fue detenido por agentes de la Policía, quienes encontraron dentro del vehículo 300 millones de pesos en efectivo.

Tras identificar al entonces candidato, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde tuvo que declarar la procedencia del dinero encontrado. 

Según las versiones suministradas a la Policía Nacional, el ahora representante electo, se dirigía a una entidad bancaria para realizar una consignación de su campaña electoral.  

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital