Canciller Holguín: acuerdo de paz fue posible gracias al Gobierno de Cuba

La canciller María Ángela Holguín asiste en nombre del Gobierno colombiano al homenaje póstumo a líder cubano Fidel Castro.
Canciller.jpg
AFP

A su llegada a Cuba para acompañar el homenaje a póstumo al expresidente Fidel Castro, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, agradeció el apoyo del gobierno cubano para la consolidación de la paz en Colombia.

"El acuerdo de paz realmente ha sido posible gracias al gobierno de Cuba, gracias a ese apoyo que siempre nos dio el presidente Fidel Castro, en donde por fin los colombianos podemos decir que se ha terminado una época de guerra una época de conflicto y un eterno agradecimiento que tenemos para el pueblo de Cubano y al Gobierno de Cuba", aseguró.

Agregó que "El presidente Juan Manuel Santos desafortunadamente no puede estar hoy acá, precisamente estamos hoy y mañana en el Congreso de la República con el proceso de refrendación del nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc".

Además, la canciller reiteró su mensaje de condolencias con el pueblo cubano.

"En nombre del Gobierno de Colombia y del presidente Juan Manuel Santos y de todo el pueblo colombiano queremos darle nuestras sentidas condolencias al pueblo de Cuba, al Gobierno, al presidente Raúl Castro por la muerte del presidente Fidel Castro", expresó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026