Canciller aseguró que se está estudiando la posibilidad de firmar la paz en la ONU

cancillerlafm.jpg

Foto: AFP.

La Canciller María Ángela Holguín indicó que se está contemplando esa posibilidad, aunque manifestó que es un proceso difícil de llevar a cabo.

Así lo dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores, hoy lunes 29 de agosto, en la Casa de Nariño, quien participó de la rueda de prensa con los negociadores del Gobierno colombiano con las Farc, y en la cual se buscó hacer pedagogía de paz, para lo que viene en el marco de la convocatoria del plebiscito.

El próximo 21 de septiembre, el presidente Juan Manuel Santos intervendrá ante todos los jefes de estado del mundo, en el marco del día mundial de la paz que se celebrará en Nueva York, y, donde el mandatario nacional llegará con la noticia del fin del conflicto en Colombia. Por tanto, dentro de las opciones que el gobierno contempla para la firma de el acuerdo final, es en el marco de dicha asamblea.

La canciller Holguín, aseguró que aunque no es una decisión tomada se estudia la posibilidad entre ambas partes, Gobierno y Farc.

“Estamos evaluando, y el señor presidente lo está haciendo, de esta manera si podría haber una firma en el marco de Naciones Unidas de la Asamblea General. Esto lo hemos conversado igualmente con el secretariado de las Farc y con las Naciones Unidas, no es una decisión tomada”.

Lo cierto es que si se logra firmar el acuerdo en Estados Unidos, y ante la comunidad internacional, se interpretaría que el mismo tendrá el respaldo de todos los gobernantes presentes en dicho encuentro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia