Campaña del CD por el NO o la abstención al Plebiscíto se conocerá el 31 de julio

A través de un comunicado, el partido Centro Democrático informó que esa será la fecha en la que se tomará la decisión final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de su aprobación como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz producto de las negociaciones del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, han sido diferentes y encontradas las posiciones en torno a la aceptación del Plebiscíto, siendo la del partido del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, una de ellas.

El movimiento político ha informado en un comunicado firmado por Óscar Iván Zuluaga (director) que ya hay una fecha para emitir la posición política frente al Plebiscíto y la campaña que se hará, siendo las opciones el voto por el NO o la abstención de acudir a las urnas.

Este es el comunicado integro:

"El director del Centro Democrático se permite informar que el próximo domingo 31 de julio, el partido comunicará a todos los colombianos su decisión final entre el no o la abstención, frente al plebiscito.

La colectividad continuará durante esta semana en consultas con todos los sectores sociales, políticos y comunitarios en las regiones.

Invitamos a nuestros seguidores a comunicarse con los directorios municipales y departamentales, con los senadores y representantes a la cámara, diputados, concejales y ediles para manifestarles su opinión. También nos pueden escribir al correo: coordinacionpolitica@centrodemocratico.com

Óscar Iván Zuluga

Director del Centro Democrático

Bogotá, 24 de julio de 2016".

Óscar Iván Zuluaga: Centro Democrático escuchará a sus militantes para votar no o abstención en el plebiscito


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Petro pidió a la Corte levantar la suspensión de los decretos de emergencia, mientras el Gobierno analiza declarar una nueva emergencia económica.
Gustavo Petro Corte Constitucional
Ver



“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

El aspirante presidencial habló sobre encuestas y las decisiones iniciales si llega a ganar.

Roy Barreras propone reforma constitucional para unificar periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente

El candidato señaló que los próximos alcaldes y gobernadores serán elegidos solamente por un periodo de un poco más de dos años.

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador