Campaña del CD por el NO o la abstención al Plebiscíto se conocerá el 31 de julio

A través de un comunicado, el partido Centro Democrático informó que esa será la fecha en la que se tomará la decisión final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de su aprobación como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz producto de las negociaciones del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, han sido diferentes y encontradas las posiciones en torno a la aceptación del Plebiscíto, siendo la del partido del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, una de ellas.

El movimiento político ha informado en un comunicado firmado por Óscar Iván Zuluaga (director) que ya hay una fecha para emitir la posición política frente al Plebiscíto y la campaña que se hará, siendo las opciones el voto por el NO o la abstención de acudir a las urnas.

Este es el comunicado integro:

"El director del Centro Democrático se permite informar que el próximo domingo 31 de julio, el partido comunicará a todos los colombianos su decisión final entre el no o la abstención, frente al plebiscito.

La colectividad continuará durante esta semana en consultas con todos los sectores sociales, políticos y comunitarios en las regiones.

Invitamos a nuestros seguidores a comunicarse con los directorios municipales y departamentales, con los senadores y representantes a la cámara, diputados, concejales y ediles para manifestarles su opinión. También nos pueden escribir al correo: coordinacionpolitica@centrodemocratico.com

Óscar Iván Zuluga

Director del Centro Democrático

Bogotá, 24 de julio de 2016".

Óscar Iván Zuluaga: Centro Democrático escuchará a sus militantes para votar no o abstención en el plebiscito


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia