Campaña del CD por el NO o la abstención al Plebiscíto se conocerá el 31 de julio

A través de un comunicado, el partido Centro Democrático informó que esa será la fecha en la que se tomará la decisión final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de su aprobación como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz producto de las negociaciones del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, han sido diferentes y encontradas las posiciones en torno a la aceptación del Plebiscíto, siendo la del partido del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, una de ellas.

El movimiento político ha informado en un comunicado firmado por Óscar Iván Zuluaga (director) que ya hay una fecha para emitir la posición política frente al Plebiscíto y la campaña que se hará, siendo las opciones el voto por el NO o la abstención de acudir a las urnas.

Este es el comunicado integro:

"El director del Centro Democrático se permite informar que el próximo domingo 31 de julio, el partido comunicará a todos los colombianos su decisión final entre el no o la abstención, frente al plebiscito.

La colectividad continuará durante esta semana en consultas con todos los sectores sociales, políticos y comunitarios en las regiones.

Invitamos a nuestros seguidores a comunicarse con los directorios municipales y departamentales, con los senadores y representantes a la cámara, diputados, concejales y ediles para manifestarles su opinión. También nos pueden escribir al correo: coordinacionpolitica@centrodemocratico.com

Óscar Iván Zuluga

Director del Centro Democrático

Bogotá, 24 de julio de 2016".

Óscar Iván Zuluaga: Centro Democrático escuchará a sus militantes para votar no o abstención en el plebiscito


Gustavo Petro

Presidente Petro convoca reunión con autoridades Misak y Nasa tras pelea por tierras

El Ejército ingresó a la zona en el Cauca para evitar nuevos enfrentamientos. Se espera la actualización de los hechos para establecer la cifra de muertos y heridos que dejó la compleja situación.
Gustavo Petro



Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE