Campaña de Gustavo Petro rechaza cualquier tipo de constreñimiento

La supuesta presión que se pretende ejercer contra los ciudadanos, se da a menos de un mes de elecciones.
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Crédito: Colprensa

El jefe de debate político de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, Alfonso Prada, aseguró que no aceptan el apoyo de las bandas criminales y que rechazan cualquier tipo de constreñimiento que se pretenda ejercer contra los electores.

Lea además: Denuncian supuesta presión del heredero de ‘Otoniel’ para que voten por Petro

El pronunciamiento de la campaña de Petro, se dio en medio de la polémica que han generado algunos audios que supuestamente fueron grabados como Wilber Antonio Giraldo alias 'Siopas', uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel' en el 'Clan del Golfo'.

La supuesta presión que se pretende ejercer contra los ciudadanos, se da a menos de un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales.

Prada dijo que lo único que acepta el candidato presidencial es que quienes están aterrorizando al país se entreguen y se sometan a la justicia y dejen de violar los derechos humanos.

"En la campaña de Gustavo Petro rechazamos en forma contundente, clara, directa cualquier tipo de constreñimiento que se pretenda realizar sobre cualquier ciudadano, no aceptamos el apoyo de bandas criminales, lo único que aceptamos es que se sometan a la justicia, se desarmen y paren la violencia, las masacres, el terrorismo con el que están actuando haciendo paros que tienen afectada a la población en 11 departamentos", afirmó.

También señaló Prada que, "lo nuestro en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez es la paz, es el camino de la concordia de la seguridad y naturalmente de lograr que estas bandas sean sometidas a la justicia y ceseuna de las fuentes de violencia más graves que hoy tiene el país".

Vea también: Se exportaron 650 millones de flores colombianas en el Día de la Madre

Los audios de alias 'Siopas', uno de los herederos de alias 'Otoniel', se conocieron en medio de la investigación que adelantan las autoridades en Colombia.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo