Breadcrumb node

Campaña de Gustavo Petro pide más seguridad para su candidato

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial del candidato de Colombia Humana, dijo que le insistió a la Fiscalía que “la vida de Gustavo Petro es sagrada”.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 4, 2018 - 12:39
COLP_1642101.jpg

Desde la campaña de Gustavo Petro Urrego se insistió este viernes en cuestionar el papel de la Fiscalía General de la Nación luego de que se conociera que el cubano Raúl Gutiérrez, detenido en la cárcel la picota, planeaba asesinar a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y al mismo Gustavo Petro.

En diálogo con LA FM, Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial, exigió una respuesta contundente y pronta del fiscal Néstor Humberto Martínez en este caso. Puso de ejemplo lo ocurrido en Cúcuta donde fue atacada la caravana del candidato y –a su juicio– no se tuvo la claridad suficiente.

(Lea: Fiscalía pide reforzar protección de Petro y Timochenko)

 
“Lo que pedimos es que así como se reaccionó de manera contundente frente a otras amenazas de muerte para otros candidatos, se trate con igualdad este caso (…) espero que de manera pronta Néstor Humberto Martínez reaccione. Lo que se señalaba en esta entrevista es que hay una estructura criminal que hoy en día amerita que exista un ejercicio de inteligencia más profundo para evitar cualquier circunstancia”, recalcó.
A propósito de las mismas amenazas, Robledo dijo que hay una “conspiración” de mayor orden, pues se nota en una “campaña internacional” contra Gustavo Petro para generar un clima de amenaza y zozobra.
“La vida de Gustavo Petro, como la de todos los candidatos, es sagrada y por eso exigimos respuestas contundentes y claras por parte del Fiscal Néstor Humberto Martínez”, agregó.
Conspiración internacional  

Ángela María Robledo además dijo que hay un clima agresivo en redes con publicidad mentirosa en contra de Petro.

Dijo que detrás de esa campaña de desprestigio está el consultor venezolano J.J. Rendón, quien en el pasado trabajo con campañas del entonces candidato Juan Manuel Santos.

(Lea: JJ Rendón: me ocupé de Piedad, de las Farc y voy a hacer todo para que Petro pierda)

 

En ese sentido, dijo que no le cabe la menor duda de que Rendón está trabajando con la campaña de Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Campaña de Gustavo Petro pide más seguridad para su candidato

0:27 5:25