Breadcrumb node

Camilo Enciso es un bandido sinvergüenza: Miguel Uribe Turbay niega acusaciones

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá le genera suspicacia que estos señalamientos se den cuando más duro ha criticado a Claudia López.

Actualizado:
Lunes, Enero 18, 2021 - 10:04
Miguel Uribe Turbay y Camilo Enciso se enfrentaron por acusaciones
Colprensa
Miguel Uribe Turbay y Camilo Enciso se enfrentaron por acusaciones contra el excandidato a la Alcaldía.

Una dura respuesta dio el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, a los señalamientos que hizo Camilo Enciso, director del Instituto anticorrupción, a través de una columna en la que aseguró que un grupo político de Miguel Uribe se quedó con el manejo de los recursos para la covid-19.

Miguel Uribe aclaró primero que esta oficina de Camilo Enciso es privada y no del Estado, y aseguró que solo buscan calumniarlo, debido a que estos días ha endurecido su posición contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien relacionó con Enciso.

“No conocía a Camilo Enciso, me entero de una columna calumniadora en contra mía, en la que termina atacándome de una manera en que pone en riesgo mi vida y la de mi familia, porque genera un malestar gigantesco cuando insinúa que yo me estoy robando, recibiendo beneficios o adueñado de la plata del covid”, aseveró.

Recalcó que no ha recibido ni un peso de esa cuenta y que tampoco la maneja, como aseguró Enciso, a quien acusó de querer aprovechar el covid-19 para hacer política. “Camilo Enciso no es más que un bandido sinvergüenza, que utiliza un supuesto pedestal moral con un claro conflicto de interés, para hacer politiquería ramplona, ayudar a sus aliados y desprestigiar a quien le sirve”.

Para Uribe Turbay, es curioso que este fin de semana salga la columna de Camilo Enciso y además “me insulte Luis Ernesto Gómez”, en un momento en que más ha sido crítico de la mandataria de los bogotanos por su viaje a Costa Rica en plena crisis que afronta Bogotá por alta ocupación de UCI.

“Camilo Enciso, desde su oficina privada, es contratista de Claudia López, la alcaldesa a la que yo he criticado fuertemente (…) me insulta Luis Ernesto Gómez y ayer me calumnia Camilo Enciso, es evidente el conflicto de interés”, agregó.

Entrevista en La FM con Miguel Uribe Turbay

0:27 5:25

Finalmente, el excandidato le pidió a Enciso que se evalúe el mismo, pues señaló que, a su juicio, el paso que tuvo frente a la Consejería de Transparencia no es de destacar. “Es bastante incoherente (…) deja mucho que desear su paso por la Consejería de Transparencia, porque mientras Odebrecht estallaba en toda Latinoamérica, en Colombia pasó de agache, porque personas que lo debían investigar como Camilo Enciso guardó silencio”, indicó.

Descartó que tenga un grupo político, más allá de unos amigos que lo apoyaron en la campaña a la Alcaldía, y que algunos de ellos son funcionarios públicos. “Porque yo conozca a 4 de 70 personas contratadas de ese grupo no quiere decir que yo lo maneje, no llegaron por mí ni las recomendé”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital