Breadcrumb node

Cambio Radical entuteló al presidente Iván Duque

El partido apela al derecho de la igualdad en el caso de la interinidad en la alcaldía de Riohacha.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 18:47
Duque
Por segunda vez se aplazó Construyendo País en Boyacá
Foto portal La FM

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el partido Cambio Radical interpuso una tutela contra el presidente Iván Duque, solicitando que le reconozcan los derechos de la igualdad, el debido proceso y principio de participación en el caso de la interinidad en la alcaldía de Riohacha, tras el fallo de la Procuraduría que inhabilitó para ejercer cargos públicos a Fabio Velásquez Rivadeneira, anterior mandatario local.

“Hasta la fecha de la radicación de la presente acción de tutela, no se ha realizado el nombramiento del Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha para la terminación del periodo constitucional 2016 – 2019 violando los derechos a la igualdad, debido procedimiento administrativo y principio de participación, concretamente al de elegir y ser elegido”, señala la tutela interpuesta.

Cambio Radical argumenta que el pasado 12 de septiembre el Partido, remitió al Gobierno Nacional la terna con las correspondientes hojas de vida para que el presidente Iván Duque,  elija al nuevo alcalde de Riohacha luego de su destitución. 

El partido del excandidato presidencia Germán Vargas lleras,  apeló al derecho de la igualdad porque en el caso de la ciudad de Cartagena, que tiene las mismas características que el de Riohacha, el Gobierno nombró a el Conservador Pedrito Pereira el pasado 18 de septiembre.

Como alcalde encargado de Riohacha está el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, mientras que la Presidencia mediante decreto designe al nuevo mandatario local.

Fuente:
Sistema Integrado de Información