Cambio de planes: Petro sí irá al funeral de papa Francisco

La Casa de Nariño anunció cambios en la delegación que viajará a Roma este viernes.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a La FM de RCN Radio que el presidente Gustavo Petro cambió de planes y sí viajará este viernes al Vaticano, para asistir al funeral del papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril.

El jefe del Estado encabezará a la delegación de Colombia que llegará a Roma, que también está integrada -en principio- por la canciller Laura Sarabia y la primera dama, Verónica Alcocer, según los anuncios que se hicieron más temprano, este jueves.

De interés: Revuelo por suspensión de investigación del CNE contra Petro

A primera hora de este jueves, desde la sede gubernamental se había revelado que el mandatario de los colombianos no iba a asistir al funeral del fallecido pontífice, pese a que en varios mensajes de redes sociales ha lamentado la muerte de Francisco, a quien consideraba “un gran amigo”.

En principio, se había manifestado que la delegación colombiana que llegaría a Roma estaría encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia y la esposa del presidente Petro, Verónica Alcocer, a la que se sumaría en el Vaticano el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño.

Pero este jueves en la tarde, antes de que el presidente Petro viajara de Bogotá a Soledad (Atlántico), donde el mandatario tenía previsto participar en su primer evento de socialización de la consulta popular, la Casa de Nariño reveló el cambio de planes.

La comitiva colombiana la completarán la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez; el jefe de Comunicaciones de Palacio, Augusto Cubides y al parecer una delegación de la iglesia católica colombiana.

Más información: MinTrabajo señala estrategia que volvería a hundir el proyecto de reforma laboral

Trascendió que no participaría en la delegación ni en la ceremonia en nombre del Estado colombiano el exministro de Defensa Iván Velásquez, quien, aunque ya recibió el beneplácito de la Santa Sede para asumir como jefe de esa misión diplomática, no está en el cargo en propiedad.

Horas después del fallecimiento de Francisco, el presidente Gustavo Petro aseguró en la red social X que “se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”.

“Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción. Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida. Hasta siempre, Francisco”, escribió Petro.





Es oficial: Partido Conservador apoyará a la candidata Paloma Valencia en las elecciones presidenciales

La colectividad se reunió hoy para definir si apoyaba a Paloma Valencia, o a Abelardo De La Espriella.

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia