Cambio de planes: Petro sí irá al funeral de papa Francisco

La Casa de Nariño anunció cambios en la delegación que viajará a Roma este viernes.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a La FM de RCN Radio que el presidente Gustavo Petro cambió de planes y sí viajará este viernes al Vaticano, para asistir al funeral del papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril.

El jefe del Estado encabezará a la delegación de Colombia que llegará a Roma, que también está integrada -en principio- por la canciller Laura Sarabia y la primera dama, Verónica Alcocer, según los anuncios que se hicieron más temprano, este jueves.

De interés: Revuelo por suspensión de investigación del CNE contra Petro

A primera hora de este jueves, desde la sede gubernamental se había revelado que el mandatario de los colombianos no iba a asistir al funeral del fallecido pontífice, pese a que en varios mensajes de redes sociales ha lamentado la muerte de Francisco, a quien consideraba “un gran amigo”.

En principio, se había manifestado que la delegación colombiana que llegaría a Roma estaría encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia y la esposa del presidente Petro, Verónica Alcocer, a la que se sumaría en el Vaticano el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño.

Pero este jueves en la tarde, antes de que el presidente Petro viajara de Bogotá a Soledad (Atlántico), donde el mandatario tenía previsto participar en su primer evento de socialización de la consulta popular, la Casa de Nariño reveló el cambio de planes.

La comitiva colombiana la completarán la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez; el jefe de Comunicaciones de Palacio, Augusto Cubides y al parecer una delegación de la iglesia católica colombiana.

Más información: MinTrabajo señala estrategia que volvería a hundir el proyecto de reforma laboral

Trascendió que no participaría en la delegación ni en la ceremonia en nombre del Estado colombiano el exministro de Defensa Iván Velásquez, quien, aunque ya recibió el beneplácito de la Santa Sede para asumir como jefe de esa misión diplomática, no está en el cargo en propiedad.

Horas después del fallecimiento de Francisco, el presidente Gustavo Petro aseguró en la red social X que “se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”.

“Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción. Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida. Hasta siempre, Francisco”, escribió Petro.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026