Cámara de Representantes aprueba proposición para no discutir proyectos: estas son las razones

La Cámara de Representantes aprobó la solicitud del representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui.
Segundo Debate de la reforma a la salud en Cámara de Representantes
Segundo Debate de la reforma a la salud en Cámara de Representantes Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles una proposición del representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, para excluir, del orden del día de este miércoles, todos los proyectos de origen gubernamental.

El congresista expuso dos argumentos: el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que salpica a funcionarios del Gobierno y congresistas, y la decisión del Consejo Nacional Electoral de presentar ponencia de formulación de cargos contra el presidente Gustavo Petro y Ricardo Roa, por la presunta financiación irregular de su campaña en el año 2022.

Lea además esta noticia: Caso de corrupción en la UNGRD: Sneyder Pinilla habló en la Fiscalía y buscaría principio de oportunidad

“Por medio de la presente propongo a la H. Cámara de Representantes que se aplace la discusión y votación de todos los Proyectos de Ley Ordinarias, Estatutarias y de Acto Legislativo, de iniciativa gubernamental. En consecuencia, se aplazan los Proyectos 3, 4 y 5 del orden del día dispuesto para hoy 08 de mayo de 2024”, se lee el el documento aprobado.

Uscátegui arremetió contra el presidente Petro, quien luego de conocer la decisión del CNE sobre su campaña, habló de “golpe blando” y de “ruptura institucional”.

Más información en este espacio: Caso de corrupción en la UNGRD: sectores políticos piden renuncia de Andrés Calle

“Lo que está haciendo el presidente Petro es llamando a una insurrección, a una fractura contra el CNE y quienes piensan diferente a él, a quienes ejercen un control electoral y judicial, es una bellaquería, así que hoy no vamos a discutir ningún proyecto del presidente Petro”, aseguró el representante.

Sin embargo, la plenaria avanzará en la discusión del proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toro, que luego de la aprobación de la ponencia mayoritaria, quedó a punto de ser de ser aprobado en su último debate.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026