Cámara aprobó primer debate de la ley estatutaria de Educación

Otro de los que celebró la decisión fue el representante, David Racero, para quien la jornada cierra con "buenas noticias para Colombia".
XCámara de Representantes de Colombia
El proyecto deberá pasar por otro debate en la Cámara de Representantes. Crédito: X / Cámara de Representantes de Colombia

A segundo debate pasó la reforma estatutaria de la Educación en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La normativa se destrabó, en su trámite, al recibir 34 votos a favor. En la jornada anterior se había dado un intento inicial para avanzar en el debate; sin embargo, ante la falta de quórum, la discusión se aplazó hasta este miércoles, cuando finalmente fue aprobada.

Esta noticia le puede interesar: Gustavo Petro, a indagación a la Comisión de la Cámara por financiación de campaña

La ministra de Educación, Aurora Vergara, entregó un balance de la jornada y destacó, tanto el significado de estos resultados, como los retos que se avecinan para la iniciativa y para el sector.

"Sigue su curso hacia la plenaria de la Cámara. El país tiene una gran oportunidad: el derecho fundamental a la educación en los niveles iniciales, básica, media, superior y para múltiples poblaciones se va a garantizar", apuntó Vergara Figueroa.

Lea esta información: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

Otro de los que celebró la decisión fue el representante, David Racero, para quien la jornada cierra con "buenas noticias para Colombia".

"Se avanza en reconocer la educación como derecho fundamental desde el nivel inicial hasta el nivel de educación superior. Gran progreso para superar la deuda histórica con la niñez y la juventud", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Comisión primera, Óscar Hernán Sánchez, dijo que se buscaba llegar a todos los rincones del país con un servicio eficiente.

Le puede interesar: Centrales obreras piden a empresarios presentar propuesta del salario mínimo

"Todas las fuerzas políticas que hacemos parte de la comisión logramos llegar a consensos para avanzar. (...) En el día de hoy pudieron ver votaciones donde se generaron empates", añadió Sánchez.

Los últimos seis artículos habían sido materia de múltiples choques entre los legisladores, quienes han mantenido distancia en ciertos puntos.


Jorge Iván Ospina

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta