Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

El mandatario le solicito a la Fiscalía investigar al autor de los mensajes intimidantes.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal y adelanta las labores investigativas del caso sobre las amenazas conocidas públicamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro.

El grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos inició estas labores para establecer quién estaría haciendo dichas amenazas.

Lea aquí esta noticia: Laura Sarabia se reúne con Galán, 'Fico' y Eder para articular programas sociales

El jefe del Estado le pidió a la Fiscalía investigar a los autores. En su cuenta de X, el presidente Petro le solicito a la Fiscalía investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo su muerte y manipulando la opinión ciudadana.

En dichos mensajes que fueron revelados en redes sociales se escuchan audios como que "hay que bajarlo (matarlo) a las buenas o a las malas" o "a este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá".

Las amenazas estaban acompañadas por un video que muestra una conversación de WhatsApp, en el que se escuchan estos mensajes contra el jefe de Estado y que fueron referenciados por él.

Lea también esta información: Procuraduría pide al Gobierno exigir al ELN liberar a los secuestrados para continuar diálogos de paz

El audio de WhatsApp que se viralizó en la red social fue visto por el presidente Petro, quien de inmediato le pidió a la Fiscalía investigar el hecho.

Es de recordar que el presidente Gustavo Petro ha denunciado varias veces amenazas de muerte en su contra, una de las cuales al parecer sería de la organización delincuencial conocida como 'La Cordillera'.

Hasta el momento, lo que conocen las autoridades sobre las amenazas contra el jefe del Estado son los audios que el dio a conocer el propio mandatario a través de su cuenta de X.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.