Duque preocupado porque se caiga en la Corte la cadena perpetua a violadores

Solo cuatro magistrados estarían a favor de la cadena perpetua en Colombia.
Abuso sexual de niños
Crédito: Colprensa

Empieza la discusión en la Corte Constitucional sobre si es constitucional o no la ley aprobada para condenar a cadena perpetua a los violadores de niños en Colombia, un logro del presidente Iván Duque que lo asumió como bandera de su Gobierno.

Sin embargo, los Secretos de Darcy en La FM reveló que es muy probable que sea tumbada dicha ley. La ponencia de la magistrada Cristina Pardo sería la que haría que se caiga la cadena perpetua por considerar que va contra los derechos fundamentales de la Constitución nacional y porque no deja espacio para la resocialización.

A favor de la cadena perpetua solo estarían los magistrados Gloria Ortiz, Antonio Lizarazo, Jorge Enrique Ibáñez y Paola Meneses, pero desafortunadamente esos cuatro votos no le darían la posibilidad de sobrevivir al examen del alto tribunal.

Hay mucho nerviosismo desde la Casa de Nariño a tal punto que el propio presidente Iván Duque ha intentado dialogar con los magistrados de la Corte Constitucional .

El proyecto de ley de cadena perpetua contra violadores es una de las victorias del actual gobierno, y que se lo tumben en el alto tribunal sería una gran derrota, por eso el mandatario de los colombianos personalmente se ha dedicado al tema y ha estado llamando a los magistrados para darle los argumentos del porqué es importante que no tumben la cadena perpetua.

Para algunos este tema ha causado controversia, pues de caerse esta ley se enviaría un mal mensaje en el país frente a que priman los derechos de los victimarios sobre el de los niños, quienes son víctimas del cruel delito.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella