En esta Nota:
Breadcrumb node

Buscan sacar al Liberalismo de grupo internacional de partidos de izquierda

La iniciativa es respaldada por más de 45 dirigentes liberales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 25, 2018 - 18:59
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal
Colprensa

Un amplio grupo de congresistas del partido Liberal está liderando una propuesta para desmarcar a la colectividad de cualquier tendencia de izquierda.

A través de un documento preparado por el representante Alejandro Chacón y suscrito por alrededor de 45 dirigentes, buscarán que el liberalismo renuncie a la denominada Internacional Socialista, grupo de partidos que defiende esa tesis. 

La intención de varios de los congresistas actuales, excongresistas y parlamentarios electos es ubicar a la colectividad en el centro y apartarse de cualquier ideología relacionada con ideas extremas.

“Respetamos a la dirigencia liberal de los años 90 del siglo pasado que optó por incluir nuestro partido en la Internacional Socialista, pero hoy sentimos que esa decisión favoreció la división del liberalismo en varios sectores que se transformaron luego en partidos independientes. Proponemos revisar esa medida y retomar una identidad centrista; moderna pero afecta a los valores más queridos de nuestra nacionalidad, que reintegre esos sectores históricamente liberales en el gran partido de las mayorías que siempre fuimos”, señala el documento.

En el texto hacen un recuento de los principios e ideales defendidos por el liberalismo sobre un Estado fuerte, que respeta las libertades individuales, a la clase media, que cree en el derecho a la salud y que propende por una política exterior seria, por lo cual se hace un llamado a las bases para que respalden estos postulados.

“Tenemos plena confianza en César Gaviria, en su condición de jefe natural y director único nacional de nuestro partido, porque los postulados contenidos en esta declaración ya se expresaron con gran claridad en las reformas estructurales y constitucionales que él abanderó en el cuatrienio en que fue presidente de la República. Su presencia al frente de los destinos del partido Liberal es prenda de garantía para todos quienes suscribimos este documento”, indica.

Este documento se conoce en momentos en que el país se enfrenta a unas elecciones presidenciales, en las cuales habrá que buscar alianzas de cara a una segunda vuelta.  

 

Fuente:
RCN Radio