Bukelistas Colombia se presentó como nuevo movimiento de cara a las próximas elecciones
Presentaron el movimiento Bukelistas Colombia que buscará participar de las elecciones de Congreso y Presidente en 2026 mediante coalición.

Se realizó la presentación del movimiento Bukelistas Colombia. De acuerdo con su presidente, Mauricio Morris, buscarán participar en las elecciones tanto de Congreso como de presidente, para ampliar la cobertura de los “principios” que ha propuesto y ejecutado en El Salvador, Nayib Bukele.
“Nosotros en este momento tenemos que buscar la coalición con algún partido, la estamos organizando con el movimiento La Liga, va a salir la coalición La Liga Bukelista, porque así nos toca lastimosamente, y quisiéramos ir solos, pero creemos que este país es de alianzas, y es político hacer alianzas también”, aseguró Morris.
Lea también: Senadores vuelven a tener tiquetes aéreos: Minhacienda giró recursos para superar impasse
Aunque aseguró que ya están revisando nombres de candidatos para presentar una única propuesta para llegar a la Casa de Nariño, aún no han logrado concretar acuerdos que permitan avanzar de cara a las presidenciales, sin embargo, para las legislativas el panorama está más despejado.
“Queremos buscar la curul para el Congreso por medio de la coalición ALMA, vamos a tener un solo candidato a nivel nacional de Bukelistas Colombia, para lograr la curul con ese candidato, y poder después a futuro crear el partido”, señaló.
De acuerdo con sus directivas, en la actualidad, el movimiento ya hace presencia en 24 departamentos y 87 municipios del país, mientras que el número de militantes oficiales supera los 870.
“Tal vez las barreras democráticas en el país son bastante difíciles, porque para uno constituir un movimiento político tiene que conseguir, alrededor de 4,5 millones de firmas, promedio, para que queden 1,7 millones, y además de eso pagar unas pólizas de seriedad que son cercanas a los cinco mil millones de pesos”, puntualizó el presidente del movimiento.
El movimiento Bukelista busca traer al país los “principios que ha implementado el gobierno de Nayib Buekele, en El Salvador y estaría fundamentado en lo han denominado, tres pilares innegociables: “1. Dios en el centro del poder: no como imposición religiosa, sino como principio ético y moral que guía el ejercicio del gobierno; 2. Seguridad sin concesiones: Orden como base de la justicia, la libertad y el desarrollo. Cero tolerancia al crimen; 3. Lucha frontal contra la corrupción: acabar con los privilegios y recuperar el dinero público para hospitales, educación y seguridad”.
Le puede interesar: Amenaza contra el alcalde Galán genera rechazo y se hace llamado a reforzar la democracia
Advirtieron que aún no han hablado con el presidente Bukele sobre el movimiento, sin embargo, fueron enfáticos en decir que el mandatario sabe de su iniciativa “pero por cuestiones diplomáticas no puede interferir”.
“Nosotros, organizados, queremos crear el movimiento político a partir de los principios y valores que nos ha enseñado el presidente Nayib Bukele desde El Salvador, y que creemos que son necesarias y vitales en este momento para el país. Queremos buscar la retoma de Dios al país, por medio de este movimiento”, sentenció Morris.