Brayan, el niño que le entregó la ruana al papa Francisco

LA FM habló con el pequeño, al igual que con Richard, integrante del grupo de hip hop que le bailó al Sumo Pontífice. También con José Bonilla, profesor y director de la agrupación.
...
Brayan, el niño que le entregó la ruana al papa Francisco / Foto de Colprensa

A ritmo de hip hop y cumbia recibió un grupo de jóvenes proveniente de las zonas más vulnerables de Bogotá al papa Francisco en su llegada a Bogotá a la Nunciatura Apostólica, donde el sumo pontífice pernoctará las cuatro noches de su visita a Colombia.

En medio de un estricto protocolo, unos 40 jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez de Bogotá (Idipron) desplegaron sus habilidades cantando y bailando diferentes ritmos ante la mirada complacida del obispo de Roma. Además de bailar y cantar también le entregaron al pontífice toda suerte de regalos mientras este les respondía con una sonrisa que se prologó ininterrumpidamente en los más de diez minutos que duró la presentación.

...
Brayan, el niño que le entregó la ruana al papa Francisco / Foto de Colprensa

Los jóvenes, algunos vestidos de camiseta blanca y pantalones azules, otros con trajes típicos de la costa caribe colombiana, comenzaron a ejecutar el espectáculo que prepararon por más de tres meses y que pese a los nervios propios del momento, se desarrolló con naturalidad y sin sobresaltos.

Primero, fue con una puesta en escena de una coreografía y una canción de hip hop, donde mostraron su agilidad para moverse y cantar. Francisco los observó desde una pequeña tarima ubicada al lado de la entrada de la Nunciatura, donde luego recibió de manos de los jóvenes una ruana, una especie de poncho tradicional para defenderse del frío capitalino; un velón, que significa la luz que el papa es para todos sus seguidores, y un vitral, para recordar la confianza que tienen los jóvenes en él.

...
Brayan, el niño que le entregó la ruana al papa Francisco / Foto de Colprensa

En el lugar había un palco de prensa y vallas en ambos lados que separaban a los feligreses de la puerta de entrada, custodiada por dos cadetes de la Escuela Militar José María Córdova. Allí fue donde el papa no dudó en enfundarse en la ruana y bendijo a quienes le entregaron los obsequios, algunos de los cuales recibieron incluso un rosario que seguramente guardarán como un tesoro el resto de sus vidas.

Leidy Berrío, que hizo parte del espectáculo tocando un tambor hecho con un bote de basura decorado con figuras geométricas, dijo que fue muy emocionante el momento de la presentación porque considera que mostrarle su trabajo al papa es como hacerlo "frente a un rey".

"Es muy emocionante porque fuimos los escogidos para recibir con cariño y con calor al papa", aseveró Berrío, quien explicó que su agrupación hace música con instrumentos musicales reciclados, como botellas, tarros, canecas "y lo que sea". Aseguró además que a pesar de no haber podido tocar al papa, sí tuvo un contacto visual con él y aseguró que incluso le sonrió. "Hay mucha gente que quiere estar encima de él, pues estuvimos muy cerquita y le pude sonreír y él me sonrió", dijo con voz emocionada.

También asistieron a la llegada del papa a la Nunciatura miembros de grupos como Familias de la Misericordia, un grupo de laicos y sacerdotes católicos que se dedican a hacer obras en favor de los más necesitados, así como padres y monjas que vinieron de diferentes partes del país a recibir al sumo pontífice. Una de ellas fue la hermana Deisy Leiva, de la comunidad de los Agustinos Recoletos, que viajó desde Cali y vivió la llegada del sumo pontífice con mucha emoción. "Tengo el deseo de que esta presencia y esta enseñanza nos llegue al fondo del alma a todos y al corazón, y podamos lograr una conversión", aseguró.

Asimismo, dijo que se preparó para la visita del papa leyendo mucho la Biblia y con los programas sobre el papa que pasaron por la televisión. El papa Francisco comenzó en Bogotá una visita de cinco días que lo llevará también a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, de donde partirá el próximo domingo.

Escuche la charla con Brayan, Richard y José Bonilla

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí