El ministro del Interior, Armando Benedetti, acudió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para ampliar la denuncia que presentó en contra de la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema a de Justicia, quien está adelantando investigaciones en su contra.
La denuncia es por supuesta extralimitación de funciones, tras haber ordenado el allanamiento de su casa en la ciudad de Barranquilla.
Pero no solo eso, Benedetti también solicitó a esa corporación suspender de su cargo a la magistrada Lombana, tras considerar que se está tomando atribuciones que no le corresponden en los procesos que adelanta.
“Vengo a ampliar la denuncia contra Cristina Lombana porque se ha extralimitado en sus funciones, ella está recusada dos veces y la sala de la Corte le ha dicho que no puede investigar a Benedetti por enriquecimiento ilícito un lo que ella hace es abrir otra investigación para indagarme y me han estado investigando dos veces por el mismo delito”, dijo.
El ministro denunció que la magistrada Lombana también ha estado investigando a más de 50 de sus familiares, sin ninguna razón justificable.
“Ella lo que ha venido es fraccionar las investigaciones para buscar otras pruebas y al mismo está investigando 56 familiares míos, y muchos de ellos no los veo hace 10 años y a una ex mujer mía que no la veo hace como 20 años. Ella es desmedida y se extralimita en sus funciones”, indicó.
La diligencia se adelantó ante la representante Gloria Arizabaleta, presidenta de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que recibió el testimonio del ministro en este proceso. No obstante, la decisión de suspender o no de su cargo de manera provisional a la magistrada, debe tomarla el triunvirato de investigadores.