“Pide vehículos como si fuera una agencia, si quiere yo le pago el Uber”: Benedetti a Saade por solicitud de esquema de seguridad

Saade respondió exigiendo respeto y anunciando que no recibirá el esquema que en las últimas horas le asignó la UNP.
Armando Benedetti, ministro del Interior
Armando Benedetti, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El exjefe de despacho Alfredo Saade denunció en las últimas horas, a través de sus redes sociales, una supuesta falta de garantías para ejercer su rol como precandidato presidencial.

El exfuncionario compartió un video en su cuenta de X, en el que relata que, al llegar a Medellín para adelantar sus actos proselitistas, no contaba con las condiciones mínimas para salvaguardar su integridad, responsabilidad que recae en la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita al Ministerio del Interior.

Lea también: Gustavo Bolívar: “No apoyo a Daniel Quintero por una razón ética y de coherencia”

“Me voy a subir a un taxi y, bueno, ahí les dejo el video, cosa que uno no quisiera hacer, pero se lo dejo al señor ministro del Interior, Armando Benedetti, y a todos los que hacen parte de la mesa de protección para candidatos, para que se den cuenta de que no están prestando las garantías debidas que solicitamos todos para poder hacer esta campaña política. Dios les bendiga”, señaló en su mensaje.

Este miércoles, el ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió a la solicitud. En tono irónico, preguntó: “¿Quién es Saade?”, al ser interrogado por la petición de su excompañero de gabinete.

El jefe de la cartera política explicó que sí se ha avanzado en la solicitud de Saade. Según dijo, en una reunión del Comité de Revisión y Evaluación de Medidas de Protección se determinó asignarle un esquema, como se ha hecho con otros precandidatos.

“Él ya tiene seguridad. En el último comité me dijeron que ya se le iban a adjudicar unos carros”, afirmó Benedetti.

El ministro agregó que Saade “pide vehículos en la mañana como si esto fuera una especie de agencia de alquiler de carros. Eso me dijeron en la UNP. No mandarle el carro de un momento a otro requiere planificación y todo lo demás. Pero si es así, dígale que yo le pago el Uber”, dijo.

Benedetti también aprovechó para negar cualquier problema personal con el pastor: “¿Yo con Saade? No, me cae bien, y nunca me quitaría el sueño”.

Le puede interesar: Petro acusa a Trump de ser “cómplice” del genocidio en Gaza y llama a "unir ejércitos y armas” para liberar al pueblo palestino

La respuesta de Saade

El exjefe de despacho respondió de manera contundente a lo que consideró una "burla" por parte del ministro del Interior.

“Le pido y le exijo respeto por los candidatos a la Presidencia. No somos ningunos pendejos, como usted nos trata. Su responsabilidad es prestarnos la seguridad y, si le quedó grande, renuncie al cargo”, aseguró en un video publicado en sus redes sociales.

En otro mensaje, afirmó que el ministro “solo quiere cuidar a su candidato”, y le recordó que “ya hay un candidato asesinado”, en aparente referencia a Miguel Uribe Turbay.

Finalmente, Saade anunció que no recibirá ni los vehículos ni los escoltas que ya le fueron asignados por la UNP: “Aquí el único que se las tira de pendejo es usted”, puntualizó.


Tunja

Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.
En Tunja existe temor por la posibilidad de que el exalcalde pueda continuar con poder.



Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo