Bancada de La U: Carta de Roy Barreras no es una renuncia a copresidencia del Partido

Tras ser revelada una carta en la que el senador Roy Barreras manifestará su intención de dedicarse de lleno a la paz, y donde pide se le busque un sucesor en su cargo en el partido, la bancada manifestó que esto no se trata de una renuncia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los congresistas del Partido de La U se reunieron para discutir varios temas, entre ellos el apoyo que como bancada le dan al presidente Juan Manuel Santos por las nuevas asignaciones en su gabinete; durante el encuentro también se tocó sin mucha profundidad el tema de la carta que desde La Habana el senador Barreras envió a los miembros de su colectividad.

La bancada de La U manifestó que esperarán a que el legislador regrese de Cuba para definir la situación que ellos han considerado,una transición, más no una dimisión del cargo de su copresidente Roy Barreras.

Al respecto, el senador Mauricio Lizcano consideró: “sería lamentable una posible renuncia del senador Barreras y aseguro que el paso siguiente de ser así, sería definir si la colectividad quiere continuar teniendo una copresidencia, o se quiere regresar a la figura de tener un presidente único”.

Pese a que la bancada de La U no reconoció como una renuncia la misiva del congresista Barreras, uno de los apartes que se reseñó el comunicado de prensa indicaba: "El congresista además -como lo había hecho hace algunos días cuando recibió el encargo de sumarse a la delegación de paz de La Habana- reiteró hoy a su partido su decisión de dedicarse tiempo completo –desde su condición de legislador- a la construcción de la paz y “por tanto, de contribuir lo antes posible a la designación, como les he pedido, de quien deba sucederme en la Copresidencia del Partido, una responsabilidad que merece también dedicación exclusiva para afrontar con éxito los retos de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2018”.

Lo cierto es que en los próximos días el congresista Roy Barreras regresará de La Habana y el Partido deberá consolidar una decisión definitiva.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde