Breadcrumb node

Bancada de La U: Carta de Roy Barreras no es una renuncia a copresidencia del Partido

Tras ser revelada una carta en la que el senador Roy Barreras manifestará su intención de dedicarse de lleno a la paz, y donde pide se le busque un sucesor en su cargo en el partido, la bancada manifestó que esto no se trata de una renuncia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 27, 2016 - 23:42

Los congresistas del Partido de La U se reunieron para discutir varios temas, entre ellos el apoyo que como bancada le dan al presidente Juan Manuel Santos por las nuevas asignaciones en su gabinete; durante el encuentro también se tocó sin mucha profundidad el tema de la carta que desde La Habana el senador Barreras envió a los miembros de su colectividad.


 


La bancada de La U manifestó que esperarán a que el legislador regrese de Cuba para definir la situación que ellos han considerado, una transición, más no una dimisión del cargo de su copresidente Roy Barreras.


 


Al respecto, el senador Mauricio Lizcano consideró: “sería lamentable una posible renuncia del senador Barreras y aseguro que el paso siguiente de ser así, sería definir si la colectividad quiere continuar teniendo una copresidencia, o se quiere regresar a la figura de tener un presidente único”.


 


Pese a que la bancada de La U no reconoció como una renuncia la misiva del congresista Barreras, uno de los apartes que se reseñó el comunicado de prensa indicaba: "El congresista además -como lo había hecho hace algunos días cuando recibió el encargo de sumarse a la delegación de paz de La Habana- reiteró hoy a su partido su decisión de dedicarse tiempo completo –desde su condición de legislador- a la construcción de la paz y “por tanto, de contribuir lo antes posible a la designación, como les he pedido, de quien deba sucederme en la Copresidencia del Partido, una responsabilidad que merece también dedicación exclusiva para afrontar con éxito los retos de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2018”.


 


Lo cierto es que en los próximos días el congresista Roy Barreras regresará de La Habana y el Partido deberá consolidar una decisión definitiva.

Fuente:
Sistema Integrado Digital