En esta Nota:
Breadcrumb node

Balance de paro armado en el Catatumbo es catastrófico: gobernación de Norte de Santander

Edgar Payares, secretario de Gobierno de Norte de Santander, dijo que hubo una paralización de los servicios sociales, especialmente en educación y salud.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 30, 2018 - 12:44
ONUParoCatatumboRef1.jpg

Por medio de un video, el EPL –un grupo armado irregular que opera en el oriente del país– anunció que a partir de este lunes levantaba el paro armado que mantuvo paralizada la región del Catatumbo por casi dos meses.

Édgar Pallares, secretario de Gobierno de Norte de Santander, dijo que “es muy alentador” el anuncio hecho por el EPL sobre el levantamiento del paro que esa misma organización había decretado.

“Estamos muy expectantes de que el comportamiento este lunes nos deje ver que es un hecho real y las comunidades puedan retornar a sus actividades normales. De momento también debemos guardar reserva de que no pueda corresponder a la verdad ese video”, sostuvo en diálogo con LA FM.
Balance del paro  

Al hacer un cotejo de las consecuencias que dejó este paro armado, Payares dijo que ha sido “catastrófico” para el Catatumbo lo sucedido en este periodo.

“Hubo una paralización de los servicios sociales, especialmente en educación y salud. Muy grave que más de 40.000 niños de once municipios hayan quedado sin clase”, aseguró.
En el mismo sentido, reseñó que fue muy grave que comerciantes y productores no pudieran tener intercambio comercial.

A los refugios humanitarios tuvieron que llegar cientos de campesinos a concentrarse de manera conjunta para evitar ser víctimas de los ataques armados. Casi 7.000 familias llegaron a estos sitios para evitar ser víctimas de las balas.

Escuche a Édgar Pallares, gobernador de Norte de Santander

Balance de paro armado en el Catatumbo es catastrófico: gobernación de Norte de Santander

0:27 5:25