Avioneta aterrizó de emergencia en un campo de golf en Bogotá

Aeronáutica Civil investiga las causas del incidente.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

En las últimas horas la Aeronáutica Civil asumió las investigaciones para determinar las causas del incidente de una aeronave de instrucción tipo Piper PA28 con matrícula HK5178 que aterrizó de emergencia en una cancha de golf del norte de Bogotá.

Según los testigos en el sitio, había un grupo de personas que jugaban golf en este campo situado en el club Hato Grande, en el sector del Sopó, Cundinamarca, cuando de repente fueron sorprendidos por la aeronave que aterrizó forzosamente sin que se registraran personas heridas.

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Presentan cierres viales por manifestaciones en Suba

Este accidente ocurrió exactamente en el hoyo ocho del campo de golf, según informaron las autoridades tampoco hubo pérdidas materiales. A la zona de la emergencia llegó un helicóptero para inspeccionar el lugar e iniciar las labores de investigación pertinentes para estos casos.

Por su parte la dirección técnica de accidentes de la Aerocivil anunció a través de sus canales de comunicación que asumió la investigación para determinar las causas del incidente. En el pronunciamiento, se aclaró que se trató de una aeronave de instrucción y que se desconoce aún el motivo que originó el aterrizaje de emergencia.

Puede leer: Elecciones presidenciales: Se instalaron 20 Puestos de Mando Unificado en Bogotá

Aunque se desconoce la identidad de quien iba manejando la aeronave, preliminarmente se ha conocido que en esta emergencia se vio comprometido un aprendiz de piloto, quien sería la persona que maniobraba la aeronave.


Temas relacionados

Aerocivil

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.
La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.



La Corte Suprema citará a indagatoria a Gloria Arizabaleta por tratar de suspender a Petro

La expresidenta de la Comisión de Acusación emitió un auto para apartar al presidente de su cargo provisionalmente. Ahora la Corte Suprema la investiga.

Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda