Avalancha de impugnaciones ante Corte suprema por decisiones de C. Constitucional

Ante la Corte Suprema de Justicia , el abogado de Bernardo Moreno interpuso un escrito de impugnación en contra de la sentencia que lo condenó a ocho años de cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Jaime Granados, señaló que en vista de la condena que se dio en una primera instancia, es preciso impugnar el fallo, mas aún cuando a partir de este martes, empezó a regir la sentencia 792 que permite recurrir ante la autoridad superior a un escrito de impugnación.

Granados señaló que no pedirá la libertad de Moreno, pero que al acudir a este recurso, se marca una pauta sobre futuros casos en donde se materialice la garantía del derecho de impugnar fallos condenatorios, previsto en los tratados internacionales de derechos humanos y que también están planteados en la constitución colombiana.

“Tenemos derechos a impugnar. Hay puntos que tenemos que cuestionar y hasta ahora se nos habilita esa posibilidad y a la mayor brevedad posible debidamente fundamentado estamos interponiendo este recurso. Estaremos a la espera que la Sala Plena se pronuncie al respecto”, señaló Granados.

El recurso de impugnación interpuesto por el apoderado de Moreno, solicita a la Sala Plena que habilite el traslado de cinco días para sustentar el recurso a partir de unas consideraciones previas. Según lo que conteste la sala, la defensa procederá a presentar el recurso de apelación donde estarán los motivos de inconformidad de ciertos apartes del fallo que cobijó a Moreno.

Por su parte, el Centro Democrático solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema que ordene la libertad inmediata y levante las órdenes de captura de los exfuncionarios aforados que fueron condenados por dicha corporación y que hayan impugnado el fallo condenatorio.

Hay que recordar que la defensa de los uribistas, Andrés Felipe Arias, María del Pilar Hurtado, Sabas Pretelt y Alberto Velázquez, también interpusieron este recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

“De no hacerlo, se ratificaría el trato discriminatorio y la cruel persecución política de la cual han sido víctimas estos aforados y ex funcionarios del gobierno del Presidente Uribe”, concluyó el Centro Democrático.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos