Autores de secuestro y tortura de policías serán ubicados y judicializados: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó fuertemente los actos violentos contra policías en dos puntos del Valle del Cauca.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de secuestro y tortura los actos que se llevaron en contra de los policías que se movilizaban en un vehículo particular en carreteras del departamento del Valle del Cauca.

Molano dijo en Twitter que "el secuestro y tortura de 10 policías en 2 puntos de bloqueo en vías del Valle del Cauca es repudiable. Lo que comenzó como puntos de bloqueo ahora se convierten en puntos de secuestro. Los autores serán ubicados y judicializados".

Le puede interesar: Duque advierte que organizaciones criminales pagaron para cometer actos vandálicos

A su turno, el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, informó previamente que a los policías los estaban agrediendo "criminales"

"...Los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira. Realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona", escribió en sus redes sociales.

Vargas estuvo atento a la situación y aseguró que que los responsables de este delito serán judicializados.

El oficial informó que de un grupo de 8 uniformados, 7 policías fueron inicialmente secuestrados, 5 liberados posteriormente y los dos últimos un poco más tarde.

Lea además: Bomberos han atendido más de 100 incendios estructurales en lo corrido del paro nacional

Para la Policía Nacional esto es un secuestro cometido por criminales, no por manifestantes, dijo enfáticamente el Director de la Policía.

De igual manera, el General Vargas, dijo que "con Fiscalía General de la Nación se adelantan coordinaciones para judicializar a los responsables por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público, toda vez que fue incinerado el vehículo en el que se movilizaban".


Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo