Autores de secuestro y tortura de policías serán ubicados y judicializados: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó fuertemente los actos violentos contra policías en dos puntos del Valle del Cauca.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de secuestro y tortura los actos que se llevaron en contra de los policías que se movilizaban en un vehículo particular en carreteras del departamento del Valle del Cauca.

Molano dijo en Twitter que "el secuestro y tortura de 10 policías en 2 puntos de bloqueo en vías del Valle del Cauca es repudiable. Lo que comenzó como puntos de bloqueo ahora se convierten en puntos de secuestro. Los autores serán ubicados y judicializados".

Le puede interesar: Duque advierte que organizaciones criminales pagaron para cometer actos vandálicos

A su turno, el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, informó previamente que a los policías los estaban agrediendo "criminales"

"...Los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira. Realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona", escribió en sus redes sociales.

Vargas estuvo atento a la situación y aseguró que que los responsables de este delito serán judicializados.

El oficial informó que de un grupo de 8 uniformados, 7 policías fueron inicialmente secuestrados, 5 liberados posteriormente y los dos últimos un poco más tarde.

Lea además: Bomberos han atendido más de 100 incendios estructurales en lo corrido del paro nacional

Para la Policía Nacional esto es un secuestro cometido por criminales, no por manifestantes, dijo enfáticamente el Director de la Policía.

De igual manera, el General Vargas, dijo que "con Fiscalía General de la Nación se adelantan coordinaciones para judicializar a los responsables por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público, toda vez que fue incinerado el vehículo en el que se movilizaban".


CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido