Ausentismo amenaza el trámite de más leyes de Fast Track

Nuevamente, por falta de quórum, la plenaria del Senado no pudo votar dos proyectos de ley relacionados con la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-LA-FM-Colprensa1.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Cuando se intentaba reabrir la votación de la conciliación de la reforma que crea 16 nuevas circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes, varios senadores no estuvieron presentes en el recinto, lo que también retrasó la aprobación de la ley de innovación agropecuaria.

El senador Horacio Serpa aseguró que es lamentable que a estas alturas los congresistas no estén comprometidos con la paz.

“La ausencia de los congresistas no está para nada bien, estoy bastante defraudado de la situación”, señaló.

El senador Roy Barreras dijo que los colombianos están pagando el sueldo de 100 senadores y 60 no están cumpliendo con su deber.

“Para esta conciliación y para el proyecto de innovación agropecuaria y cualquier otro proyecto el problema no es el proyecto, sino la inasistencia de los senadores, es que no están, el problema es el quórum y la irresponsabilidad de quienes no vienen a votar”, indicó.

La reforma política y electoral es otra de las iniciativas que peligra en el Congreso de la República, no solo por las demoras en el trámite de los proyectos, sino por la falta de apoyo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde