Ausencia de Gustavo Petro a reunión desata molestia en grupo de alcaldes

Sin embrago, el mandatario electo asistirá al encuentro en horas de la tarde.
Petro
Crédito: Colprensa

En el Hotel Tequendama de Bogotá se tenía previsto el encuentro de los alcaldes de municipios del país con el presidente electo, Gustavo Petro.

Sin embargo, tras esperar por varias horas, el equipo de prensa de Petro señaló que por su agenda no pudo atener el compromiso como estaba previsto a las nueve de la mañana.

Vea además: La pelea de Mauricio Lizcano con La FM por informe del Banco Agrario

Desde varias regiones del país, los mandatarios locales señalaron que Gustavo Petro faltó al compromiso de reunirse con ellos para tratar temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo y también en materia de seguridad.

Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.

Lea también: Servicio militar obligatorio se acabaría en el Gobierno Petro

“La gran molestia que tenemos los alcaldes es que venimos de un gobierno que no nos escuchó (…) hoy veníamos con el sueño y la expectativa de cambio y diálogo y nos llevamos la sorpresa de que los asesores nos van a escuchar y el presidente electo no vendrá”, señaló el alcalde de El Retorno (Guaviare), Yerson Pineda.

El funcionario añadió que “los recursos que nos llegan a nuestros municipios son insuficientes, lo que recibimos por el sistema nacional de participaciones son muy mínimos (…) nosotros atendemos el tema de adolescencia, inversión social, pedimos que en la reforma tributaria se permita la participación de los alcaldes”.

El encuentro que que se convierte en el centro de diálogo para el Plan Nacional de Desarrollo, la seguridad y el trabajo conjunto de los alcaldes de la frontera con el vecino país, se interrumpió por unos minutos tras la molestias de varios alcaldes. Posteriormente y tras la intervención de algunos delegados, se restableció el evento y continuaron las participaciones.

RCN Mundo conoció que Gustavo Petro tiene previsto llegar al encuentro sobre las dos de la tarde, luego de recibir el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa con la saliente administración.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.