Ausencia de Gustavo Petro a reunión desata molestia en grupo de alcaldes

Sin embrago, el mandatario electo asistirá al encuentro en horas de la tarde.
Petro
Crédito: Colprensa

En el Hotel Tequendama de Bogotá se tenía previsto el encuentro de los alcaldes de municipios del país con el presidente electo, Gustavo Petro.

Sin embargo, tras esperar por varias horas, el equipo de prensa de Petro señaló que por su agenda no pudo atener el compromiso como estaba previsto a las nueve de la mañana.

Vea además: La pelea de Mauricio Lizcano con La FM por informe del Banco Agrario

Desde varias regiones del país, los mandatarios locales señalaron que Gustavo Petro faltó al compromiso de reunirse con ellos para tratar temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo y también en materia de seguridad.

Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.

Lea también: Servicio militar obligatorio se acabaría en el Gobierno Petro

“La gran molestia que tenemos los alcaldes es que venimos de un gobierno que no nos escuchó (…) hoy veníamos con el sueño y la expectativa de cambio y diálogo y nos llevamos la sorpresa de que los asesores nos van a escuchar y el presidente electo no vendrá”, señaló el alcalde de El Retorno (Guaviare), Yerson Pineda.

El funcionario añadió que “los recursos que nos llegan a nuestros municipios son insuficientes, lo que recibimos por el sistema nacional de participaciones son muy mínimos (…) nosotros atendemos el tema de adolescencia, inversión social, pedimos que en la reforma tributaria se permita la participación de los alcaldes”.

El encuentro que que se convierte en el centro de diálogo para el Plan Nacional de Desarrollo, la seguridad y el trabajo conjunto de los alcaldes de la frontera con el vecino país, se interrumpió por unos minutos tras la molestias de varios alcaldes. Posteriormente y tras la intervención de algunos delegados, se restableció el evento y continuaron las participaciones.

RCN Mundo conoció que Gustavo Petro tiene previsto llegar al encuentro sobre las dos de la tarde, luego de recibir el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa con la saliente administración.


Abelardo de la Espriella

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.
El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.
Ver



Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos