Atentado a Miguel Uribe Turbay: Gobierno reconoce fallas en responder solicitudes de seguridad

El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció "decisiones fuertes" contra el personal de la UNP que falló en responder.

El ministro del Interior, Armando Benedetti , se refirió a las denuncias que apuntan a que la Unidad Nacional de Protección (UNP) no atendió las solicitudes que hicieron Miguel Uribe Turbay y su equipo para que se reforzara su esquema de seguridad.

En contexto:Abogado de Miguel Uribe denunció a la UNP por presunta omisión en su esquema de protección

Benedetti reconoció que sí hubo fallas en atender las peticiones y explicó que las denuncias provienen del partido de Uribe Turbay, el Centro Democrático: "Las mismas personas en la UNP han tenido unas fallas en el trámite de algunas solicitudes y en la forma de hacerlo y eso debe resolverse esta tarde".

"Había unas denuncias por parte del Centro Democrático y esas denuncias decían que no habían sido atendidas esas solicitudes", añadió el alto funcionario.

De acuerdo con el ministro, este lunes en la tarde se sostendrá una reunión en la que se tomarán medidas al respecto, medidas que él calificó como fuertes.

"A eso yo lo refiero como una falla de no haber atendido esas solicitudes, no haberles dado debido trámite y la debida atención, y para eso se va a tomar una decisión, espero que bastante fuerte, en esta tarde que viene", concluyó Benedetti.

Lea más: Petro asegura que joven que disparó contra Miguel Uribe hizo parte de "Jóvenes en paz"

Denuncia contra el director de la UNP

La declaración del ministro Armando Benedetti se produce después de que Víctor Mosquera, abogado de Miguel Uribe Turbay, denunciara penalmente a Augusto Rodríguez, director de la UNP, por presuntamente no atender las solicitudes para revisar y reforzar el esquema de seguridad del senador.

"Se sabía que al candidato había que reforzarle su seguridad, y lo más grave es que simplemente recibía respuestas con un 'copy paste' de todo lo mismo que le habían contestado desde enero del 2025", declaró Mosquera, y precisó que se presentaron 23 solicitudes en lo que va de 2025.

Lea más: Menor de edad que disparó a Miguel Uribe Turbay no iría a la cárcel: esto dijo la Fiscalía

"Contestaban exactamente que no representaba un riesgo y que no podían ayudarlo en sus desplazamientos", indicó el abogado.

En un sentido similar se expresó el concejal Andrés Barrios, que estaba con Uribe Turbay durante el atentado del sábado. En entrevista con La FM de RCN Radio, Barrios reveló que no tenían chalecos antibalas y que sólo dos policías y dos agentes en moto estaban en el parque donde se celebraba el evento político en Modelia (Fontibón, Bogotá), barrio donde se ejecutó el ataque.

Más noticias: Denuncia revela que Miguel Uribe ya había pedido reforzar su seguridad y la UNP se lo negó

"Creo yo que, para ser un candidato presidencial, no había suficiente seguridad", dijo Barrios, y detalló que en efecto vio a personas sospechosas en el parque. "Había unas personas que no aplaudían, que estaban completamente desconectadas de lo que hacíamos, diferentes al resto del público. Yo lo dije así a la Fiscalía".


Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero