Denunciaron ataque cibernético durante aprobación de la Reforma Tributaria de Petro

La Cámara de Representantes indicó que se han presentado más de 20 mil ataques cibernéticos, contra el software de votación.
Reforma Tributaria
Reforma Tributaria Crédito: Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes denunció este jueves 3 de noviembre, durante la discusión del proyecto de Reforma Tributaria, que se han presentado más de 20 mil ataques cibernéticos, contra el software de votación en el Salón Elíptico, escenario de la Plenaria.

“Gracias al Firewall de la Cámara de Representante, una vez identificada la amenaza se bloqueó la red y detuvo cualquier vulneración al sistema de votación”, señala un comunicado oficial.

Le puede interesar: Está a un paso de convertirse en ley de la República el proyecto de 'paz total’

Es de recordar que el pasado jueves 20 de octubre, durante la votación del proyecto de ley sobre Jurisdicción Agraria, también se presentaron 18.244 ataques cibernéticos orientados a los sistemas de Tecnología de la Información de la entidad, según añadió la misiva dada a conocer por la oficina de prensa de la corporación.

”Gracias a los mecanismos de protección, al menos en tres oportunidades, el sistema se reinició luego de 20 segundos y se pudo continuar la votación con total normalidad”, recalca la información brindada.

La Dirección Administrativa informa que, “gracias a las inversiones realizadas en modernización tecnológica en el Salón Elíptico y comisiones, las votaciones se realizaron conforme a la ley y en todo momento se respetaron los mecanismos de inalterabilidad, integridad y originalidad de los votos”.

Lea también: Lo que debe saber de la aprobación de la Reforma Tributaria

Señalan que seguirán “velando por la protección de los sistemas de información institucionales y se adoptaran nuevas medidas para mitigar y eliminar los riesgos informáticos, dando continuidad a los procesos de modernización, seguridad de la información y fortalecimiento del Firewall”.

Cabe señalar que, en reiteradas oportunidades el presidente de la Corporación, David Racero, ha denunciado lentitud en el internet de la Cámara, lo que ha impedido el trámite oportuno de las votaciones en las iniciativas, retrasando el trabajo legislativo.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.